MDQ 06 cayó por la mínima

MDQ 06 Hockey Club cayó por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” en lo que significó la tercera derrota en el Metropolitano “B” para los marplatenses. Además, hubo saldo positivo en las categorías formativas.

previous arrow
next arrow
Slider
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
En una nueva incursión en el Sintético Panamericano por el Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” (GEBA) en un partido difícil ante uno de los protagonistas del certamen. La única anotación que terminó marcando la diferencia en el encuentro fue anotada por Segundo Balbarrey a los 25 minutos del primer tiempo.

La paridad fue una de las características fundamentales en los minutos iniciales y lo único que inclinó la balanza hacia un lado fue un corto a favor de la visita que defendió bien Gonzalo De León. Lo que le faltaba al dueño de casa era una mejor posesión en el mediocampo para generar juego ofensivo, algo que no le permitió tener situaciones claras.

A pesar de no estar en su mejor condición porque había pasado toda la noche con fiebre, De León fue clave en el segundo corto para el tercero del torneo, sacando una gran pelota con su palo. Los espacios en el mediocampo, GEBA los aprovechaba mejor con y sin la bocha y por eso les complicaba la salida a los marplatenses.

A los 25 minutos llegó el único gol del partido cuando después de un par de despejes en la última línea, quedó mal parada la defensa y apareció para empujarla al arco sólo Segundo Balbarrey luego de una llegada a fondo por la última línea.

El local tuvo una situación a partir de una corrida de Rodrigo Torres que terminó dentro del área, pero sin ángulo su remate salió desviado además de que no tenía nadie en el segundo palo. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia a favor de la visita, pero el partido aún abierto.

El equipo de Mariano Vago sabía que en el inicio del complemento tenía la oportunidad de empatar y por eso salió decidido a hacerlo. GEBA demostró que era un rival peligroso para la contra y jugaba bien cuando tenía la bocha en su poder por lo que no podía relajarse.

Los volantes del conjunto marplatense no pudieron hacer pie, les costaba tener control y atacar por lo que la conexión con los delanteros era difícil. Cuando quería salir, tampoco aparecían en el medio y por eso GEBA cortaba en esa zona y atacaba rápidamente. Así tuvieron varias oportunidades, pero fallaban en la definición por pocos centímetros.

El partido estaba abierto solamente por la diferencia corta que tenía GEBA a favor y por eso se mantenían vivas las expectativas en el dueño de casa, que esperaba tener una situación de peligro en el área rival, algo que le costó crear en el complemento. No tuvo manera de hacerlo y por eso el resultado no cambió en los 70 minutos.

Los jugadores de GEBA se desahogaron con la corneta que marcó el final del partido porque resultó una trabajada victoria para seguir en la lucha por el certamen, mientras que para los marplatenses queda una sensación agridulce porque a pesar de tener el empate a mano, no pudo alcanzarlo.

La próxima presentación de MDQ 06 Hockey Club será el domingo 21 de mayo visitando a Ferrocarril Oeste y ahora, buscando la vuelta al triunfo en el Torneo Metropolitano “B”.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 0: Gonzalo De León; Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza, Nicolás Capurro, Diego Marziali, Lucas Marziali, Valentín Abal, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez, Manuel García – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Miguel Becco, Diego Grill, Emanuel Eciolaza, Rodrigo Fernández y Julián Rodríguez

GEBA “B” 1: Gustavo Di Giorgio, Aron Puri, Santiago Lattanzio, Juan Clerici, Gonzalo Solimanto, Matías Barragán, Lisandro Di Prátula, Pablo Chiappori, Segundo Balbarrey, Gonzalo Srour y Nicolás Fassi – DT: Ricardo Pérez – Suplentes: Juan Cruz Manetti, Juan Cruz Seco Faustin, Alejandro Bolotnikoff, Agustín Genesini, Facundo Patiño, Lucas Polifeme, Sebastián Román, Nicolás Zwirner y Francisco Premezzi.

Goles: 25m PT Balbarrey Segundo (G)
Tarjetas Verdes: 15m PT 16 Lisandro Di Prátula (G), 15m ST Matías Barragán (G), 22m ST Segundo Balbarrey (G),
Tarjetas Amarillas: 15m ST Matías Barragán (G), 25m ST Manuel García (M), 33m ST Lucas Marziali (M), 33m ST Lautaro Rodríguez (M),
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

DERROTA DE LA INTER ANTE EL PUNTERO INVICTO

En la previa del partido de Primera División, MDQ 06 Hockey Club se presentó en Intermedia ante los líderes de la categoría, GEBA “B”. Los locales sufrieron la derrota por 4 a 1 con goles de Agustín Genesi, Lucas Polifeme, Ernesto Herrero y Federico Ramundo, mientras que el provisorio 1-2 lo había señalado David Ardusso de corner corto.

A pesar de sufrir un primer tiempo con dos goles de desventaja, el descuento en el inicio del complemento le dio ilusiones a los dirigidos por Vago, pero a las oportunidades que pudo aprovechar la visita no le dejaron margen para pelear por los puntos.

La formación inicial para este cotejo fue con Lucas Islas; Mario Fernández, David Ardusso, Emanuel Eciolaza y Ezequiel Morales; Juan Cruz Martínez, Agustín Franco, Rodrigo Fernández, Andrés Nejamkin, Franco Pezzelato y Pablo Norberto. Luego ingresaron Facundo Rondi, Matías Sánchez, Gaspar Pagliaricci y Octavio Sainz.

SALDO POSITIVO DE LAS FORMATIVAS

El cronograma de la jornada abarcó una intensa actividad con todas las categorías formativas del equipo marplatense en cancha. La Séptima fue la primera en entrar en escena y fue con derrota 1-0 gracias al gol anotado por Juan Bautista Crespo; mientras que a continuación jugó la Sexta que se impuso por un claro 8 a 1. Los goles marplatenses en ese cotejo fueron marcados por Gonzalo Luna (2), Iñaki Fernández (2), Tomás Murga (2), Tadeo Césari Martínez y Santiago Puglisi. El único tanto visitante fue de Benjamín Flores Ponce.

La Quinta División pudo obtener un valioso empate frente al escolta del certamen por 2 a 2. Los goles fueron anotados por Manuel García y Octavio Sainz, mientras que la visita marcó a través de Mateo Capon Blanquer y Francisco Premezzi.