Ganaron Los Leones en Valencia con Puglisi como titular

En el inicio de la serie de partidos en suelo europeo, Los Leones le ganaron a España 1-0 con gol de Tomás Domene y por la Pro League. El marplatense Joaquín Puglisi comenzó como lateral derecho titular y sumó muchos minutos en cancha. Mañana se vuelven a cruzar desde las 11.30.

El marplatense Joaquín Puglisi en el calentamiento pre-partido.

La Selección Argentina Masculina de Hockey, Los Leones, disputaron el primero de los seis partidos de Pro League que disputará en los próximos días y fue con victoria 1-0 ante España en el Estadio Betero de Valencia.

Para Joaquín Puglisi no se trata sólo de partidos internacionales sino de su gran oportunidad de demostrarle al cuerpo técnico de Mariano Ronconi que puede ser importante para el grupo. Por lo pronto, “Mamo” lo eligió para ser el lateral derecho titular en el duelo ante los españoles.

Más allá de la rotación habitual que tiene el equipo, el marplatense pudo sumar minutos muy importantes en este partido, incluso jugando varios minutos hasta el cierre del encuentro en posición de central defendiendo bien en el corazón del área argentina.

Justamente la solidez defensiva fue una de las características en el triunfo de este mediodía, no sólo por el cero en el arco, sino también por la paciencia que tuvieron para bloquear las chances de España de llegar al empate. Desde el primer cuarto estuvo en ventaja el conjunto nacional con un golazo de revés de Tomás Domene que le permitió tener más tranquilidad para desarrollar su juego.

No fue tan sencillo, pero también contó con oportunidades de ampliar la diferencia pero se encontró con una gran actuación del arquero español que tapó dos contundentes remates en el cuarto final que podrían haber cerrado el partido antes.

Una buena victoria y buenos minutos de “Joaco” que mañana tendrá una nueva oportunidad de seguir profundizando su huella histórica con la camiseta nacional siendo el primer marplatense en llegar a la Selección Mayor. El segundo juego ante España se jugará este domingo desde las 11.30 y se ve tanto por ESPN como por Star+.