Guadalupe Sáez: “La experiencia en la Liga Nacional nos sirve para aprender”

La capitana de Mar del Plata Club, Guadalupe Sáez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación del equipo en la Liga Nacional de Hockey “B” Interregional de Rosario: “quedamos muy bien parados y lo sentimos de esa forma, ahora vamos por el Torneo Oficial”, advirtió.

Guadalupe Saez habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Diego Landi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club tuvo una gran actuación en Rosario al culminar en el sexto puesto la Liga Nacional de Hockey “B” Interregional lo cuál no evitó que perdiera la categoría, pero como contra partida, el grupo de jugadoras se trajo una experiencia invaluable.

La capitana del equipo, Guadalupe Sáez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones del certamen y destacó que “volvimos super contentas, con muy buenas sensaciones. Era un torneo complicado, con zonas muy difíciles. Las expectativas que teníamos eran bajas porque nunca fuimos a un torneo así, se juega otro hockey y nos sirve para aprender”.

El desconocimiento de los rivales era un condicionante, pero no desentonaron en ninguna ocasión a pesar de este dato, porque el trabajo previo les permitía tener confianza absoluta en lo que tenían que hacer: “en los regionales conocemos a todos los clubes y uno puede especular. Apostamos a nuestro juego y los resultados se nos dieron muy bien, siempre confiamos en el sistema que plantearon los entrenadores”.

Los partidos en los que les tocó perder, hubo un dato en común: todos fueron ante los equipos rosarinos. Sáez analizó lo que falta en el hockey local para llegar a ese nivel al que los marplatenses todavía no están acostumbrados: “lo que hace la diferencia es la intensidad de juego, no hay tiempos muertos, no te dejan reposicionarse. Cada error que tenías, te lo hacían pagar con un gol”, señaló la capitana.

El grupo de jugadoras que tiene Mar del Plata Club es muy joven, con un promedio de aproximadamente 22 años y por eso, Guadalupe como capitana tiene una responsabilidad muy grande: “el tema es que la diferencia de edad no se note, todas dentro de la cancha debemos trabajar lo mismo. Lo que se ve en la cancha es fruto de un trabajo de muchos años para que la diferencia no se note. El respeto es lo primordial”, remarcó.

Después de esta experiencia, empiezan a focalizarse definitivamente en el Torneo Oficial donde están en la lucha por el título y tienen confianza en alcanzarlo: “Mar del Plata Club quedó muy bien parado y lo sentimos de esa forma, ahora vamos por el Torneo Oficial”, anticipó Sáez.