Viernes perfecto

Las Selecciones de Mar del Plata ganaron sus tres partidos del día en el Regional Sub-14 sin recibir goles en contra y se clasificaron a las semifinales del certamen. Mañana se jugará toda la jornada en el Sintético Panamericano.

[smartslider3 slider=213]
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Sin goles en contra en tres partidos, las Selecciones de Mar del Plata “A” y “B” lograron terminar en el primer puesto de sus correspondientes zonas en la fase regular del Campeonato Regional Sub-14 y se metieron en las semifinales del certamen.

El equipo “A” que va en búsqueda de la única plaza de ascenso tuvo un sólo encuentro frente a Cuenca del Salado “A” y se impuso por goleada 3 a 0 gracias a los goles de Morena Roselli, Lucía D´Auro y Delfina Carrasco. Esto le permitió culminar en el primer puesto y jugará el sábado por las semifinales.

El rival de turno será la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) en el Sintético Panamericano en el extraño formato del certamen que tiene los dos primeros partidos en distintas canchas de arena y la fase final sobre sintético de agua.

El equipo “B” tuvo una doble jornada, la más exigente del certamen y la superó con dos triunfos por 2 a 0. Por la mañana superaron a Tandil “B” con las anotaciones de Carolina Auge y Manuela Mutti; mientras que por la tarde superaron a Noroeste “B” gracias a los goles de Camila Contreras y Maytena Peniewski.

En semifinales, el conjunto de Agustín Franco se cruzará a las 13.45 con Uruguay “B” en el Sintético Panamericano buscando un lugar en la final del domingo.

Nahuel Rodríguez – DT de Mar del Plata “A”: “Estuvo bien el partido de hoy. Con el resultado de ayer ya habíamos cumplido el primer objetivo que era clasificar, así que planteamos quedar primero pero de igual manera salir a ganar, tuvimos unos primeros 20 minutos donde nos salió absolutamente todo, hoy en la charla en el hotel vimos videos de Cuenca, sabíamos a lo que iban a jugar y la idea de juego las chicas la respetaron a rajatabla y por eso en el primer tiempo pudimos meter tres goles. Tenemos a nuestras 6 delanteras muy bien de hecho ya metieron goles todas así que muy contentos por como jugamos. El segundo tiempo era lógico que bajemos la intensidad un poco, no era la idea pero se dio así y lo aceptamos. Tenemos muchas ganas de jugar mañana, por suerte en agua que es donde entrenamos todo el año, esperamos seguir demostrando el nivel que venimos teniendo y toda la actitud que tenemos para sacar los partidos adelante”. 

CRONOGRAMA – Viernes 14 de julio

Centro B – Noroeste B (CUDS) 0-0
MDP B – Tandil B (Universitario) 2-0
Noroeste – Sudoeste A (CUDS) 2-1
AHO – Buenos Aires B (Universitario) 1-0
MDP A – Cuenca A (Universitario) 3-0
Tandil B – Centro B (CUDS) 0-0
MDP B – Noroeste B (Universitario) 2-0
Noroeste – Buenos Aires B (Universitario) 1-5
Sudoeste A – AHO (CUDS) 1-1
Cuenca B – Bahia B (Universitario) 0-2

POSICIONES A

Zona A: 1º Mar del Plata “A” 6 ptos, 2º Cuenca del Salado “A” 3 ptos y 3º Centro “A” 0 ptos.
Zona B: 1º Buenos Aires “B” 6 ptos, 3º AHO 5 ptos, 3º Noroeste 4 ptos y 4º Sudoeste 1 pto.

POSICIONES B

Zona A: 1º Bahía Blanca “B” 4 ptos, 2º Uruguay “B” 2 ptos y 3º Cuenca “B” 1 pto.
Zona B: 1º Mar del Plata “B” 9 ptos, 2º Tandil “B” 2 ptos, 3º Noroeste “B” 2 ptos y 4º Centro “B” 2 ptos.

CRONOGRAMA

9 hs. – Triangular “B” – Cuenca “B” vs. Centro “B”
10.30 hs. – Triangular Reclasificatorio – Centro vs. Sudoeste
12 hs. – Semifinal “B” – Bahía Blanca “B” vs. Noroeste “B”
13.45 hs. – Semifinal “B” – Mar del Plata “B” vs. Uruguay “B”
15.15 hs. – Semifinal – Mar del Plata “A” vs. AHO
17 hs. – Semifinal – Buenos Aires “B” vs. Cuenca del Salado “A”
18.45 hs. – Triangular Reclasificatorio – Noroeste vs. Sudoeste “A”
19.15 hs. – Triangular Reclasificatorio “B” – Tandil “B” vs. Centro “B”