Camila Morteo: «Entramos decididas a ganar cada partido»

La marplatense formó parte del plantel de Independiente de Tandil que ganó el Regional de Clubes «A» en nuestra ciudad y analizó el rendimiento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «en este torneo valoro mucho el mérito de los entrenadores y plantear una táctica para cada partido».

Camila Morteo en la final ante Monte Hermoso. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Independiente de Tandil se consagró campeón del Regional de Clubes «A» pero tuvo una marplatense que pudo colgarse la medalla de oro y besar la copa que todos buscaban. Se trata de Camila Morteo que hace 8 años se fue a vivir a la ciudad serrana y ahora, de regreso en la ciudad una vez más, pudo coronarse.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la jugadora destacó que «veníamos con ese objetivo, nosotras siempre apuntamos a lo más alto. Siempre el cuerpo técnico propone eso, pero después hay que ver como se desarrolla el certamen». Para ello fue fundamental la tarea táctica que plantearon los entrenadores y que ellas pudieron ejecutar de buena manera: «pudimos hacer lo que nos planteó el entrenador. Por suerte, hicimos caso que no es fácil. En este torneo valoro mucho el mérito de los entrenadores y plantear una táctica para cada partido». 

El certamen tuvo una instancia clasificatoria muy dura con Uncas, CUDS y Mar del Plata Club: «fue una zona muy dura y todos los rivales eran conocidos. Los partidos fueron de igual a igual y terminamos resistiendo mejor con mucha actitud. En cada partido estábamos decididas a ganar», remarcó Morteo.

Luego de superar a Pacífico en semifinales, tuvieron una dura final ante Monte Hermoso a las que superaron en penales australianos: «la final fue muy física, lo vivimos desde adentro a morir, no podíamos dejar escapar nada. Nos favoreció que a los pocos minutos del primer cuarto anotamos, fue un golpe anímico fuerte y pudimos manejar los tiempos». 

Los nuevos Regionales le permiten al equipo ascendido obtener una plaza para la entidad que representa y no para el club que lo consigue por lo que ahora Independiente tendrá que ser campeón en Tandil para jugar el torneo correspondiente el año próximo. Al respecto la marplatense puntualizó que «el formato debería mantenerse durante un tiempo porque sino no cumplen los objetivos que se plantean. La idea es muy buena pero se debe sostener en el tiempo». 

Este año, además de este logro, Morteo formó parte de la Selección Mayor de Mar del Plata que fue en búsqueda del ascenso en el Campeonato Argentino. Al respecto, aclaró que «me encanta jugar con Mar del Plata, son mis compañeras de toda la vida y valoro mucho que me sigan teniendo en cuenta a pesar de estar en otra ciudad».

Ha pasado mucho tiempo pero sabe que su lugar es Mar del Plata. «Me vine a estudiar cuando terminé el colegio, elegí una carrera en la UNICEN y antes de la Facultad ya sabía donde iba a jugar al hockey, sabía que era en Independiente», recordó sobre aquella decisión. El destino llevó a que ahora, nuevamente en su ciudad, Camila Morteo pueda consagrarse campeona.