Dos goles marplatenses en Bélgica

En un nuevo fin de semana de actividad hubo 6 marplatenses en cancha con el estreno de Joaquín Puglisi y María Paz Macció en División de Honor; mientras que Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo y Lucía Cattafesta se volvieron a presentar por la Primera División.

Agustín Nuñez llevando la bocha en el aire durante el último partido

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey marplatense ya tiene representación completa en la temporada de Bélgica luego de que se iniciaran las Divisiones de Honor tanto en damas como en caballeros.

Herakles, con Joaquín Puglisi en sus filas, estrenó el certamen con una doble derrota, primero por 2 a 0 ante Waterloo Ducks como visitante y luego como local, tampoco pudieron con Royal Oree con quienes cayeron por 2 a 1.

El marplatense le señaló a Marca Deportiva que “estamos jugando bastante bien, eran partidos más para un empate que para las derrotas, pero tenemos en el plantel varios jugadores jóvenes y nos estamos adaptando. Los equipos que enfrentamos venían muy armados”.

Por su parte, en el certamen femenino más importante de Bélgica, debutó el Mechelse después del ascenso logrado durante la última temporada. Alli juega María Paz Macció y el primer partido fue con una ajustada derrota 2-1 ante Real Racing y en el segundo encuentro, pudieron imponerse al Leuven por 1 a 0.

Un escalón por debajo, en la Primera División continuaron con su participación 4 jugadores más de nuestra ciudad. En la rama masculina, Mechelse le ganó 2 a 0 al Amichale Anderlecht con goles marplatenses porque anotaron Agustín Nuñez y Manuel Mondo de corner corto, mientras que también jugó su hermano, Nicolás Mondo.

En damas, la arquera marplatense Lucía Cattafesta, participó del triunfo del Temse por 3 a 2 ante el Pinguoin en un partido de ida y vuelta donde comenzaron perdiendo, lo pudieron dar vuelta, se lo empataron y sobre el final marcaron el 3-2 definitivo.

EN VIAJE

Los marplatenses Santiago Puglisi y Guillermo Henderson ya viajaron con destino a Italia donde estarán jugando la temporada del hockey de ese país en la Primera División defendiendo los colores del Bologna HT.

Será la primera experiencia para ellos fuera del país y tienen muchas expectativas en sumar minutos importantes y mejorar su hockey en un roce distinto.