Mar del Plata Club viaja a Mendoza para el Argentino

El campeón del hockey de la ciudad en la rama femenina participará desde el jueves en el Campeonato Argentino de Clubes “B” que se realizará en Mendoza. El equipo de Carlos Muñoz tendrá una exigente medida para probarse y así lo entendió en declaraciones a Marca Deportiva: “esperamos que sea una gran experiencia para nosotros”.

Mar del Plata Club representará a la ciudad en el más alto nivel nacional.

El hockey marplatense tendrá este fin de semana a un equipo entre los 16 mejores del país. Mar del Plata Club, campeón del Torneo Oficial 2019, viaja esta tarde con destino a Mendoza donde desde el próximo jueves jugará el Campeonato Argentino de Clubes “B”.

La pandemia retrasó lo que habría sido una participación en el 2020 dentro de este mismo certamen y hoy la conformación del plantel ha variado un poco dentro de lo que tiene a disposición Carlos Muñoz pero la base del equipo campeón se encuentra absolutamente intacta e incluso con dos ex Leonas dentro del equipo: Victoria Zuloaga y Yanina García.

Después del parate por la pandemia y de un Torneo local que se frenó y volvió a iniciar; se utilizaron los partidos del ámbito doméstico como banco de pruebas para lo que será este presentación donde tendrá que medirse con equipos de muy buen nivel, por encima de lo que puede enfrentar hoy en Mar del Plata.

En este certamen tendrán una fase regular dentro de la Zona “A” con Atlético del Rosario, Los Tordos (Mendoza) y Teqüe Rugby Club de Mendoza. Del otro lado, estarán Andino, Puerto Madryn RC, Universitario de Salta y Jockey Club de Córdoba.

El estreno será el jueves a las 9 de la mañana enfrentándose con Teqüe y ese mismo día a las 17 tendrá que enfrentarse con Los Tordos. Luego de esa jornada que puede ser decisiva, cerrará la fase regular ante Atlético del Rosario el viernes desde las 14.

El entrenador Carlos Muñoz habló con Marca Deportiva antes de viajar y remarcó que “estamos muy contentos, el objetivo es competir y obtener la mejor posición posible. Tenemos la suerte de que no hay ascensos ni descensos por lo que no tenemos tanta presión. Llevamos un plantel bastante joven con algunas chicas de Quinta y otras de experiencia”.

En cuanto a las posibilidades deportivas del grupo, agregó que “está bien, contento y con ganas, por suerte llevamos el plantel completo porque teníamos algunas bajas en este último tiempo. Creo que por fin nos juntamos y esperamos rendir de la mejor manera posible”.

El trabajo que hicieron incluyó una fuerte pre-temporada física y además, el rodaje que pudo encontrar en el Torneo Oficial donde incluso adelantó un par de partidos: “la pretemporada fue muy buena y trabajaron con muchas ganas, creo que el foco está puesto en este torneo. Esperamos que sea una gran experiencia para nosotros”.