Derrota ante el campeón defensor

Joaquín Puglisi fue titular en la derrota de Argentina frente a India por 3 a 2 en la Sultan Cup de Malasia. Maico Casella y Nicolás Keenan anotaron los goles ante el campeón defensor. Mañana se miden con Pakistán a las 5.45 hora Argentina.

Joaquín Puglisi (con la camiseta 16) sigue la jugada. (Foto: The Sun)

Joaquín Puglisi (con la camiseta 16) sigue la jugada. (Foto: The Sun)

La Selección Argentina Sub-21 de Hockey perdió por primera vez en la Sultan Cup que se desarrolla en Malasia y fue por 3 a 2 ante los campeones defensores del título, India. El equipo que cuenta con el marplatense Joaquín Puglisi peleó hasta último minuto por el empate, pero no pudo alcanzarlo. Maico Casella y Nicolás Keenan anotaron los dos tantos.

El equipo nacional se encontró en desventaja a los 3 minutos cuando Armaan Qureshi pudo marcar el primer gol del juego y sólo 7 minutos más tarde Gurjant Singh puso el 2-0 que parecía una ventaja amplia para remontar. Así terminó la primera parte.

El equipo de Mariano Ronconi pudo ajustar la defensa y detener los ataques del campeón. En su primer corner corto a favor, Argentina descontó a través de Maico Casella a los 39 minutos. Sin embargo, no pudieron sostener el descuento porque Nilakanta Sharma.

Los chicos argentinos fueron por más y cinco minutos después Nicolás Keenan marcó el segundo descuento que todavía los mantenía en partido. Dieron todo para alcanzar el empate, pero no pudieron hacerlo. Al final del partido, Ronconi comentó que “empezamos tarde en el juego y no nos concentramos muy bien en la primera mitad, que es lo que llevó a nuestra perdición”. Luego agregó que “India jugó un gran primer tiempo y son un rival difícil para hacer frente, pero estoy orgulloso de que hemos luchado por la victoria y nos las arreglamos para mostrar buen juego en la segunda mitad”.

Si bien era un duelo importante para dar un paso a la final, el entrenador considera que se puede alcanzar ese partido: “creo que todavía tenemos la oportunidad de llegar a la final, todo depende de nuestros próximos partidos”, finalizó.

Argentina formó con: Emiliano Bosso, Franco Colado, Juan Catan, Eugenio Balboa, Santiago Tarazona, Maico Casella (C), Mateo Merlini, Agustín Ríos, Ladislao Gencarelli, Joaquin Puglisi y Tomas Domene. Ingresaron: Matias Bustos, Agustín Bugallo, Ignacio Nepote, Manuel Vartanian, Mateo Retegui, Nicolás Keenan y Joaquín Poletti.

Mañana tendrán que medirse a las 5.45 (hora Argentina) frente a Pakistán que viene de obtener su primer punto en el torneo igualando con Gran Bretaña, el líder de esta etapa de Round Robin.

RESULTADOS DE HOY

  • Gran Bretaña vs. Pakistán 0-0
  • Argentina vs. India 2-3
  • Australia vs. Malasia 2-3

POSICIONES

  • 1º Gran Bretaña 7 ptos.
  • 2º India 6 ptos.
  • 3º Argentina 4 ptos.
  • 4º Malasia 4 ptos.
  • 5º Australia 3 ptos.
  • 6º Pakistán 1 pto.