“Hay que demostrar que Mar del Plata puede jugar en la A”

Martina Del Cerro, con sus 24 años, es una de las jugadoras más experimentadas en el plantel de Mar del Plata campeón de la Zona Ascenso Sur y que en 2016 jugará entre los mejores del país. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipó que se debe trabajar mejor el año que viene: “tenemos que tomarnos el compromiso de entrenar desde el principio de la temporada”, asumió.

Martina Del Cerro durante el torneo del fin de semana. (Foto: Carlos De Vita)

Martina Del Cerro durante el torneo del fin de semana. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Martina Del Cerro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después de la consagración como campeonas de la Zona Ascenso Sur, la Selección de Hockey Femenino de Mar del Plata jugará el año que viene en la Categoría “A”, el máximo nivel al que se puede aspirar.

Una de las jugadoras importantes para el equipo de Sebastián Vera fue Martina Del Cerro que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “desde un primer momento nuestro objetivo era ascender pero teníamos que demostrarlo en el juego. Con el poco tiempo de entrenamiento que tuvimos, pudimos formar un equipo y finalmente cumplir ese objetivo”.

Es que para este certamen, apenas pudieron entrenarse durante un mes y aún así tuvieron una destacada participación. Sin embargo, el nivel que deberán afrontar en 2016 es completamente distinto: “en este torneo, nos dimos cuenta que objetivamente éramos superiores en juego, técnica individual y táctica. Tenemos que tomarnos el compromiso de entrenar desde el principio de la temporada. Este año con tan sólo un mes hubo una convocatoria muy importante, creo que no ha tenido precedentes en un Seleccionado Mayor. Tenemos que trabajar el año que viene para demostrar que Mar del Plata merece una plaza en la categoría “A”, aseguró Del Cerro.

En cuanto a los secretos que tuvo el equipo local para marcar la superioridad sobre sus rivales, la jugadora de Mar del Plata Club remarcó que “hubo un trabajo muy importante del cuerpo técnico con la rotación de las jugadoras. Hubo cambios constantes y nos ayudó a llegar a la final con piernas a la mayoría y estar bien físicamente durante todo el torneo. Se formó un grupo muy lindo y se pudo plasmar en la cancha”.

Lo que se ha logrado este año, tendrá que continuidad en la máxima divisional, pero quienes deben asumir la responsabilidad ahora, son las jugadoras jóvenes que en caso de lograr la permanencia podrán disfrutar todos los años de jugar entre las mejores. “Fue muy gratificante ver el compromiso de las generaciones nuevas, la intención de absorber conocimiento de quienes tenemos un poco más de experiencia. Creo que se puede formar un equipo para hacerle frente a cualquier equipo del país”, anticipó Del Cerro.

Para la mediocampista que supo estar en procesos de Selecciones Nacionales, para el futuro se dio un paso muy importante: “este torneo me lo venía perdiendo hace dos años por diversas lesiones. Más que en lo personal, suma al hockey local porque el año que viene se jugará un hockey superior y es algo que entusiasma muchísimo. Eso hará crecer la actividad a nivel local”, indicó.

En los momentos en los cuáles formó parte de las concentraciones nacionales, Martina Del Cerro siempre destacó la diferencia de nivel y velocidad de juego que tenía el hockey metropolitano respecto del que se jugaba en la ciudad. Ahora la situación es distinta: “con los sintéticos que hay en la ciudad y los cambios en los métodos de entrenamiento, al menos en mi club no siento una brecha muy grande respecto del hockey de Buenos Aires. Antes tardaba semanas en volver a adaptarme, pero creo que hoy se le da mucha importancia al aspecto físico. Son importantes los que saben dar pases y jugar en equipo. A nivel local, el torneo tiene mucha más competencia”, finalizó.

Un comentario