Lunes de fecha en el Torneo Oficial

Aprovechando el feriado se disputó fecha completa para los dos Top del Torneo Oficial y además, dos encuentros adelantados del Top 6 “A”. Los resultado y las posiciones actualizadas.

IDRA sumó tres puntos más.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A 3 días del inicio del Campeonato Argentino Ascenso en Mar del Plata, se jugaron partidos de adelante para los Top 8, pero también dos encuentros del Top 6 “A” donde sigue habiendo un sólo clasificado.

Mar del Plata Club incrementó su diferencia en la cima después de haber clasificado, al superar a CUDS por 3 a 2. Los goles para el conjunto de Carlos Muñoz fueron anotados por Sofía Fernández Monteverde, Agustina Fernández Fantini y Pilar Calvo, mientras que para las de Carlos Domecq ambos tantos fueron de Sofía Paglione.

Por su parte, IDRA también tuvo un partido adelantado donde superó por 3 a 0 a Trinity que quedó en el último puesto de la tabla de posiciones. Los tantos fueron marcados por Sofía González Schon, Yazmin Badra y Florencia Greco. El resto de las posiciones de clasificación a semifinales todavía no están definidos.

En el Top 8 “A-B” se aprovechó el día para adelantar la jornada y así emparejar la acción en el hexagonal de los mejores. El duelo destacado fue entre Universitario y River porque “Las Lechuzas” se impusieron por 1 a 0 y lograron alcanzar a las “millonarias” en la cima de la tabla de posiciones. El único tanto fue de Lucía Grieco de penal.

Además, Del Valle de Necochea también se acercó a la discusión porque le ganó 3-0 a Mar del Plata Club “B” gracias a las anotaciones de Juana Casais, Soledad Ayesa y Verónica Serrano. No se quedó atrás tampoco Banco Provincia que superó 2-0 a Sporting “B” con goles de las hijas de dos grandes deportistas de la ciudad: Martina Dominé y Micaela Curuchet. En el restante cotejo Biguá le ganó 1-0 a Once Unidos y trepó al quinto puesto del Octogonal. El gol fue de Delfina Blanco.

Por último, el Top 8 “B-C” también aprovechó para jugar una nueva jornada. El líder Campo de Pato de Balcarce ratificó su buen momento superando a Juvenilia por 2 a 0, pero su escolta CET de Pinamar quedó más lejos porque empató 2 a 2 con Talleres y luego del conjunto del puerto marplatense se quedó con el triunfo por penales por 2 a 1.

Detrás, Villa Gesell logró otro importante triunfo para mantenerse en zona de ascenso luego de superar por 3 a 2 a Náutico. También Libertad sumó puntos importantes en los penales australianos al vencer a CUDS “B” después de igualar 2 a 2 en el tiempo regular.

Ahora habrá un impass por la disputa del Campeonato Argentino Ascenso de Mayores en nuestra ciudad y recién dentro de unos días encararán la fase final de la segunda rueda.

LUNES 14 DE OCTUBRE – RESULTADOS

Top 6 «A»

Sintético Panamericano – IDRA vs. Trinity 3-0
Sintético Panamericano – CUDS vs. Mar del Plata Club 2-3

POSICIONES

1° Mar del Plata Club 22 ptos. (1 partido mas) (*)
2° IAE Club 14 ptos.
3° IDRA 14 ptos. (1 partido mas)
4° CUDS 12 ptos. (1 partido mas)
5° Sporting 11 ptos.
6° Trinity 5 ptos. (1 partido mas)

(*) clasificado a semifinales

Top 8 «A-B» – Fecha 10

Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Biguá 0-1
Sintético «Villa Marista» – Sporting «B» vs. Banco Provincia 0-2
Sintético Necochea – Del Valle vs. Mar del Plata Club «B» 3-0
Sintético Universitario – Universitario vs. River 1-0

POSICIONES

1° River 25 ptos.
2° Universitario 25 ptos.
3° Del Valle (N) 24 ptos.
4° Banco Provincia 21 ptos.
5° Biguá 10 ptos.
6° Mar del Plata Club «B» 9 ptos.
7° Sporting «B» 4 ptos.
8° Once Unidos 3 ptos.

Top 8 «B-C» – Fecha 10

Sintético Universitario – Talleres vs. CET (Pinamar) 2-2 (2-1)
Sintético Banco Provincia – Juvenilia vs. Campo de Pato (B) 0-3
Sintético Panamericano – Náutico vs. Villa Gesell (Fecha 9) 2-3
19 hs. – Sintético Panamericano – CUDS «B» vs. Libertad 2-2 (0-1)

POSICIONES

1° Campo de Pato (B) 27 ptos.
2° CET (Pinamar) 22 ptos
3° CUDS «B» 16 ptos.
4° Libertad 14 ptos.
5° Villa Gesell 13 ptos.
6° Náutico 11 ptos.
7° Talleres 9 ptos.
8° Juvenilia 5 ptos.