Mar del Plata con saldo positivo en Rosario

La Selección Marplatense de Mayores terminó el primer día de actividad en el Campeonato Argentino de Mayores con saldo positivo. Por la mañana cayó 2-0 ante Buenos Aires y en la tarde, superó 1-0 a Litoral con gol de Gloria Scenna. Mañana jugará ante Mendoza por la clasificación a semifinales.

El saldo sin dudas es positivo. La Selección Marplatense Femenina de Mayores jugó la exigente primera jornada del Campeonato Argentino de Rosario y quedó en buena posición para la jornada del viernes donde se definen las clasificaciones a semifinales.

Para ambos encuentro del días, el entrenador decidió repetir el once inicial con Agustina Buquicchio, Emilia Ecker, Maite Buquicchio y Manuela Morrone; Consuelo Altube, Agustina Fernández Fantini, Agustina Fiorelli y Rocío Soberón; Gloria Scenna, Carolina Martínez y la capitana Yanina García.

En el primer encuentro la vara de exigencia era sumamente alta porque se enfrentó con el siempre candidato Buenos Aires que pudo marcar la diferencia en el segundo cuarto con dos goles de jugada anotados por jugadoras de la Selección Argentina como María José Granatto y Brisa Bruggeser. El equipo aguantó bien los embates de un equipo de mucha calidad comandado por Fernando Ferrara (también técnico de Selección Juvenil) y trató de aprovechar las oportunidades que tuvo.

En el segundo turno de la jornada, el equipo “rojo” tuvo una destacada actuación ratificando lo que había hecho por la mañana. Ante Litoral, terminó imponiendose por 1 a 0 gracias al gol tempranero anotado por Gloria Scenna a los 13 minutos del primer tiempo que obligó a mantener la concentración durante todo el encuentro para mantener la valla en cero y quedar con aspiraciones de clasificación de cara al viernes.

No será sencillo porque las dirigidas por Carlos Muñoz se tendrán que enfrentar con Mendoza desde las 14 horas, un rival sumamente exigente. El dato positivo es que será un duelo mano a mano porque ambos jugaron dos partidos hoy con el mismo saldo. Lo único que le servirá es una victoria a Mar del Plata porque el empate clasificará a semifinales a las mendocinas.

Misión cumplida para el equipo de nuestra ciudad, ha logrado competir en este primer dia de acción rosarina y buscará cerrarlo de la mejor forma mañana metiendose entre los cuatro mejores del país.

RESULTADOS DEL DÍA

POSICIONES

CRONOGRAMA – VIERNES