MDQ 06 Hockey Club vuelve al Metro “B”

Cumpliendo 10 años de participación ininterrumpida, MDQ 06 Hockey Club iniciará el lunes a las 20.30 en Parque Primavesi la pre-temporada de cara al Torneo Metropolitano “B” que disputarán en este 2015 ya que tienen las categorías formativas completas. “Tendremos que redoblar esfuerzos”, aseguró el presidente del club Alfredo Puglisi.

Fabián Rodríguez y Alfredo Puglisi, vice-presidente y presidente de MDQ 06 Hockey Club.

Fabián Rodríguez y Alfredo Puglisi, vice-presidente y presidente de MDQ 06 Hockey Club.

El próximo lunes, desde las 20.30 en Parque Primavesi, comenzará una pre-temporada muy especial para el plantel superior de MDQ 06 Hockey Club. Es que los únicos representantes de Mar del Plata en el hockey masculino de mejor nivel nacional, dejarán atrás su experiencia en el Metropolitano “C” para jugar la divisional “B” como lo han hecho durante muchos años.

El motivo del cambio tiene que ver con que se han completado todas las categorías formativas en el club de nuestra ciudad y eso los habilita a volver al lugar que les pertenece y en la cuál pudieron ascender en su primera experiencia. Además, se cumple una década de haber iniciado aquél desafío de representar a la ciudad en el hockey metropolitano.

El presidente del club, Alfredo Puglisi señaló que el año pasado fue muy positivo para nosotros, tuvimos un franco crecimiento en cantidad de jugadores, sobre todo en divisiones inferiores. Además, hubo buenos resultados deportivos, casi todas las categorías competitivas terminaron en el podio y la Quinta campeona”. Pero los objetivos se renovaron rápidamente porque había que encarar un proyecto más amplio: “prácticamente no tuvimos vacaciones porque estamos pensando en la nueva temporada. Será la 10º consecutiva que jugaremos el Torneo Metropolitano con todo el esfuerzo y las dificultades que esto conlleva”.

MAYOR ESTRUCTURA

El crecimiento hacia un certamen como el Metropolitano “B” significa tener que movilizar más jugadores cuando juegan de visitantes y para ello, están organizando como se manejarán: “cuando juguemos de visitantes seremos mayor cantidad de jugadores y tendremos que viajar con un micro y una combi. La permanencia de los chicos mas chiquitos en el club que nos aloja cuando jugamos de visitante es un tema también. Tenemos una comisión de marketing que está integrada por jugadores y padres para conseguir sponsors y promover actividades”.

El gasto también se potenciará y en ese sentido están buscando recursos para completar la temporada con cierta comodidad económica:elaboramos el presupuesto y calculamos entre 40 y 50 mil pesos mensuales para llevar adelante la campaña. Cuesta juntarlos porque nos manejamos con el aporte de cada socio y algunos sponsors muy chiquitos. Tendremos que redoblar esfuerzos este año”.

APUESTA POR WHELAN

Santiago Whelan fue el entrenador del equipo marplatense en el último año donde se peleó el título hasta la última fecha en el Metropolitano “C”. En el inicio de este nuevo año, se le ha renovado el vínculo al ex jugador del plantel y se le ampliaron las facultades:le vamos a dar continuidad al trabajo de Santiago, pero tendrá un plus porque se dedicará a la coordinación deportiva de todos los equipos, desde novena a Primera. Se encargó de determinar quienes son los entrenadores de cada división y le dará un matiz uniforme a todos los equipos del club”, indicó el presidente Puglisi.

El proyecto siempre tiene intenciones de ampliarse y, por eso, en algún momento se sueña con tener un equipo femenino de MDQ 06 Hockey Club: siempre estuvo en nuestra cabeza que sea un club integral de hockey y para ello tenemos que integrar a las Damas. Se hizo una prueba piloto haciendo una clínica para chicas en un colegio y la idea en este 2015 es intensificar eso para, en un futuro, tener completa la línea de damas y participar en el torneo local. Es algo a largo plazo que queremos hacer despacio”, agregó.

Con los trabajos del preparador físico Gustavo Cuello, el lunes se pone en marcha la pre-temporada pensando en que a mediados de marzo comenzará la actividad propiamente dicha, en un certamen aún sin formato definido. Para los marplatenses, también será la oportunidad de seguir pensando si cambiarán de escenario o seguirán en el Sintético Panamericano. “Por el momento jugaremos en el Sintético de agua, pero puede ser que juguemos en las canchas de arena que hizo Deporte Mar del Plata. Lo estamos analizando porque casi todo el año jugamos en arena y quizás nos convenga. Eso todavía lo estamos viendo”, concluyó Alfredo Puglisi.