MDQ 06 HC empezará el Metro el 20 de marzo

El equipo marplatense que participará del Torneo Metropolitano «B» de hockey masculino ya sabe que iniciará el certamen el próximo 20 de marzo, mientras que el 25 de febrero se hará el sorteo del fixture. Conocé el formato que tendrán que afrontar este año.

MDQ 06 Hockey Club sabe cuando comenzará el torneo. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club sabe cuando comenzará el torneo. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club está entrenando intensamente para el inicio del Torneo Metropolitano “B” Masculino que lo tendrá por 11º temporada consecutiva como protagonista. Ya van un par de semanas de pre-temporada donde el profesor Gustavo Cuello está desarrollando una fuerte tarea.

Desde la semana pasada también sumaron días de hockey utilizando la cancha de arena del Club Unión del Sur en un convenio al cuál llegaron con la institución. Mientras tanto, el grupo estaba aguardando las precisiones respecto del inicio de la competencia.

Justamente la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA), dio a conocer oficialmente cuando se iniciará el campeonato de la presente temporada. La fecha elegida es el 20 de marzo por lo que prácticamente están a un mes del comienzo de la actividad oficial.

En tal sentido, es importante saber como estará organizado el torneo y, por supuesto, el fixture que tendrá. El sorteo del calendario de todo el año se llevará a cabo el próximo jueves 25 de febrero a las 18.30 donde quedará claro en que condición comenzará la temporada y ante que rivales tendrá las primeras medidas del año.

En cuanto al formato del torneo se definió que habrá una única instancia de Round Robin, todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde el equipo que logre la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón y ascenderá al Metropolitano “A”. Los que ocupen del 2º al 4º puesto jugarán los playoffs por el ascenso con los equipos que se ubiquen del 13º al 15º lugar de la “A” en partidos de ida y vuelta.

Por último, los equipos participantes en este certamen, además de los marplatenses serán: Sociedad Alemana de Gimnasia, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) “B”, San Fernando “B”, Martín Güemes, Estudiantes de La Plata, Lanús, Brandsen, SITAS, Berazategui, Universitario La Plata “A” y “B”, Banfield, Alemanes de Quilmes, Ferro, Buenos Aires Christian School, EFI Lobos y Banco Provincia “B”.

La temporada está cada vez más cerca de iniciarse y, mientras entrenan, tanto jugadores como dirigentes están en tratativas para la organización de un Encuentro en Mar del Plata de hockey masculino que le sirva como corolario para la preparación.