Catalina Bustillo, la arquera que sueña con un Panamericano

La jugadora de Sporting comenzó su camino en una serie de concentraciones junior que se realizarán en el CeNARD y que tienen como objetivo conformar el equipo para el Campeonato Panamericano de la categoría en Canadá. Luego de los primeros días de entrenamiento, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Catalina Bustillo en el ingreso al Cenard.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Un año más comienza y las ilusiones de todos se renuevan. En especial las de Catalina Bustillo, arquera pinamarense de Sporting que fue citada para participar de la primera Concentración Nacional Junior en el CeNARD pensando a futuro en un año de competencia para Las Leoncitas.

Ya tuvo una experiencia previa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires donde fue arquera de Selección y todo lo que vivió en estas horas fue como un deja vú: “fueron tres días super intensos, era una actividad evaluativa y muy lindo volver a experimentar todo eso. Fui a mostrarme y divertirme mucho. Me reencontré con un montón de amigas y compañeras de ese equipo. Esto es borrón y cuenta nueva”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Se trata de un cambio de ciclo de la mano de Juan Martín López y Sofía Maccari y que empieza a conformar un nuevo seleccionado para el Panamericano de la categoría que se disputará a mitad de año en Canadá: “nos dieron una breve introducción porque faltan un par de meses para el torneo. Es una etapa de cambio con muchas jugadoras cambian de categoría y dan mucho lugar a jugadoras nuevas. Había muchas que no conocía, fue lo más loco, se habló mucho sobre el Panamericano”.

Es un camino que recién empieza, pero sabe que tendrá por delante mucho trabajo para ganarse un lugar en el Seleccionado Nacional: “el lunes 19 tengo que estar en el CeNARD de nuevo y la próxima semana también, nos harán viajar. Creo que irán sumando jugadoras y saliendo otras. Somos pocas arqueras pero siempre está la competencia a full, se llevan sólo dos”. Sabe que tendrá que esforzarse porque hay una diferencia notable entre el hockey de Buenos Aires y el marplatense: “allá son todas buenas y es super intenso todo, no podés pestañar, me costó volver a esa intensidad”, confesó “Cata”.

Mientras tanto y paralelamente, está tratando de ponerse a punto para un 2024 que con su club será muy intenso: “Sporting tuvo un año de mucho crecimiento, fue mi primer año y estoy agradecida de estar en este club. Se nos viene el Mar y Sierras y el torneo local, después tenemos el Regional de Primera. Estamos planificando todo eso, seguimos con la pre-temporada a full”.