MDQ 06 Hockey Club perdió en el debút

MDQ 06 Hockey Club debutó en el Torneo Metropolitano “B” con una derrota ante Velez como local por 3 a 2 que tuvo características bastante particulares. Además, se presentó toda la línea de divisiones inferiores, desde Intermedia hasta la novena categoría con distintos resultados.
EN JUEGO: Imagen del debut de MDQ 06 Hockey Club, donde perdió con Velez. (Foto: Carlos De Vita)

EN JUEGO: Imagen del debut de MDQ 06 Hockey Club, donde perdió con Velez. (Foto: Carlos De Vita)

Era el momento esperado en una temporada que adelantó dos semanas el inicio del Torneo Metropolitano “B”. Esta tarde, en el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club perdió ante Velez por 3 a 2 en la primera fecha de la Zona 2 del certamen.
Los goles del equipo de Mar del Plata los marcaron Lautaro Rodríguez de corner corto y Roberto Sucarrat en contra de su propia valla.
Los locales tuvieron buenos momentos durante los primeros 15 minutos donde podía imponerse en el mediocampo y aprovechar la velocidad ofensiva de sus tres delanteros. Incluso contó con varias jugadas, sobre todo cuando se iluminaba Lautaro Rodriguez, que podrían haber terminado en remate al marco, pero fallaron en los últimos pases.
A partir del cuarto de hora, tres amarillas (dos de MDQ) con 10 minutos de sanción, desvirtuaron el desarrollo. El primer corto local tenía buen destino pero apareció el arquero visitante. Una vez que todos volvieron al campo, MDQ se volcó definitivamente al ataque. Una buena jugada de Lucas Marziali desde el centro a la izquierda metiéndose al área termino con un remate que se desvió en Roberto Sucarrat y se convirtió en la primera diferencia. Si bien en el golpe por golpe, los marplatenses tuvieron mejores oportunidades, antes del final, una jugada que no tuvo relevo defensivo termino en un penal para la visita que Martin Sanchez transformó en el empate.
Ya en el complemento, MDQ consiguió un corto a los 6 minutos que ejecuto Agustin Franco, pero el arquero Diego Bruno lo tapo estirándose en el piso. Si bien en defensa debía ser concentrado porque Velez tenia delanteros veloces; de contra, lo tuvieron Lautaro Rodriguez y Rodrigo Torres pero el arquero primero y un tiro apenas desviado respectivamente, no le permitieron al equipo de Whelan ponerse en ventaja.
Los goles que no se convierten en un arco se terminan pagando en el propio. Eso le sucedió a MDQ 06 HC porque en una de las pocas oportunidades que tuvo hasta ese momento el “Fortín”, Iker Castillo convirtió el 2-1. Aun con un jugador menos, la visita consiguió un corto y Matías Sanchez lo transformó en el 3-1, un golpe duro para las aspiraciones locales.
El dueño de casa no podía quedarse de brazos cruzados y salió a buscar el descuento. Tuvo un penal a los 22 minutos, pero Diego Bruno le tapó el remate a Pablo Basualdo. Las tarjetas volvieron a poner a los marplatenses en ventaja numérica y eso lo pudo aprovechar porque a 7 minutos del final Lautaro Rodriguez anoto de corto el 3-2 que ilusionaba con el empate. A pesar de dejar todo, no pudo llegar al empate sufriendo algunas situaciones adversas, pero sabiendo que tendrá mucho para trabajar en el resto de la temporada.
Síntesis
MDQ 06 Hockey Club (2): Walter Vazquez, Julian Varuzza, Pablo Basualdo y Nahuel Rodriguez, Lucas Marziali, Marcos Sauer, Diego Marziali, Agustin Franco, Rodrigo Torres, Rodrigo Fernández y Lautaro Rodriguez – DT: Santiago Whelan – Ingresaron Manuel Sainz, Diego Grill y Valentin Abal
Velez (3): Diego Bruno, Roberto Sucarrat, Martin Sanchez, Emanuel Baquero, Rodrigo Llares, Martin Bell, Geronimo Berdaguet, Guillermo Di Lelsi, Agustin Paoli, Iker Castillo, Cristian Leal – DT:Ariel Alloro
Goles: 27m PT Roberto Sucarrat en contra (M), 34m PT Martin Sanchez de penal (V), 16m ST Iker Castillo (V), 19m ST Matias Sanchez (V), 28m ST Lautaro Rodríguez (M)
Tarjetas Amarillas: 13m PT Pablo Basualdo (M) y Cristian Leal (V), 15m PT Nahuel Rodriguez (M), 25m PT Iker Castillo (V), 17m ST Cristian Leal (V), 25m ST Guillermo Di Lelsi (V), 28m ST Agustin Paoli (V)
Tarjeta verde: 23m PT Diego Marziali (M)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
LA INTERMEDIA PERDIO 3-1
La Intermedia disputó su primer partido de la temporada y terminó en derrota por 3 a 1. Los marplatenses tuvieron un buen primer tiempo, pero empezaron en desventaja con el gol de Iker Castillo a los 21 minutos. Rápidamente, con una buena jugada por derecha apareció en el segundo palo Jonatan Piriz para empujarla a los 26 minutos y decretar el empate.
En el complemento, empezaron a aparecer los espacios fruto del desgaste físico y la búsqueda del resultado positivo. Ahí aprovecho la visita para ponerse en ventaja a los 8 minutos y casi con el partido terminado, Martin Sanchez sentenció el encuentro.
MDQ 06 Hockey Club formó con Walter Vázquez, David Ardusso, Juan Manuel Gallo, Emanuel Eciolaza, Mario Fernandez, Valentin Abal, Manuel Sainz, Diego Grill, Sergio Arana, Jonatan Piriz y Pablo Norberto. Ingresaron Manuel Garcia, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martinez.
TODAS LAS FORMATIVAS
Las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club también tuvieron su presentación en la temporada. Desde muy temprano se presentaron las categorías más chiquitas. En Novena, perdieron 5 a 2 con los goles de Lautaro Suárez Fuguet y Santiago Mungiello, mientras que en Octava ganaron 3 a 2 gracias a las anotaciones de Joaquín Gutiérrez (2) y Nehuen Césari Martínez.
La séptima también obtuvo un triunfo y con goleada incluida por 6 a 0.Los tantos de ese encuentro los marcaron Santiago Puglisi (2), Iñaki Fernández (2), Tadeo Césari Martínez y Joaquín Gutiérrez. A continuación, la Séptima no corrió la misma suerte y perdió 8 a 0.
Por último, la Quinta división bi-campeona del Torneo Metropolitano “C” debutó con derrota 2 a 1 con el único gol convertido por Lautaro Rodríguez.