Momento de inicio para el Torneo Oficial

Este sábado se pondrá en marca el certamen local de hockey femenino con tres divisiones en categoría. Las líneas “A” y “B” tendrán su actividad mañana y la “C” el domingo.

El campeón defensor tendrá a Sofía Paglione nuevamente. (Foto: Carlos De Vita)

En medio de algunas desprolijidades, se confirmó el inicio del Torneo Oficial Femenino de Hockey sobre Césped que organiza la Asociación Amateur Marplatense de la actividad (AAMH).

Con una amenaza de mal clima para el sábado 16 de marzo, se programaron los partidos de Línea “A” que tendrán a River ascendido el año pasado, como rival de CUDS el campeón local que volverá a tener a Carlos Domecq como DT y a Sofía Paglione, pero sufrió bajas como la de Camila Palumbo. Este cotejo se disputará en “La Josefa”.

Además, Mar del Plata Club y Sporting serán locales y prometen volver a ser protagonistas este año. Se medirán con Banco Provincia y Universitario, respectivamente. En el caso de las “Lechuzas”, tendrán el estreno de Diego Marziali como DT acompañado por Pablo Rasinsky.

IDRA viene de un gran 2018 y tratará de repetir esta temporada el buen rendimiento enfrentándose con el siempre complicado y batallador Del Valle de Necochea en el Sintético Panamericano. En el Centro Municipal de Hockey, habrá otro duelo que promete ser parejo como el cruce entre Trinity y el IAE Club.

En la Línea “B”, justamente habrá versiones “B” de Sporting, Mar del Plata y CUDS mezclados con Libertad que viene de obtener el ascenso deportivo la semana pasada y Talleres que fue invitado para completar la nómina de la segunda categoría por sus méritos deportivos durante 2018. Además, estarán Biguá, Náutico, Campo de Pato de Balcarce, Once Unidos y Pinamar.

Por último, la Línea “C” fue la más compleja de programar y hasta el mismo jueves se estuvieron haciendo modificaciones. El cronograma final incluye a un equipo “B” de Once Unidos e IAE Club, compitiendo con Deportivo Norte, Pueyrredón, Villa Gesell, Comercial que se incorpora y Juvenilia.

Torneo Oficial de Primera – 1ª Fecha (16 de marzo)

Línea A

16 hs. – Sintético CUDS – CUDS vs. River
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Banco Provincia
16 hs. – Sintético Sporting – Sporting vs. Universitario
16 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Del Valle
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – Trinity vs. IAE Club

Línea “B”

16 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. CUDS “B”
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – Libertad vs. Sporting “B”
16 hs. – Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. Náutico (MDP)
16 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Pinamar
Domingo 17/3 – 16 hs. – Sintético CUDS – Biguá vs. Mar del Plata Club “B”

Línea “C” – Domingo 17 de marzo

14.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – IAE Club “B” vs. Comercial
16 hs. – Once Unidos – Deportivo Norte vs. Once Unidos “B”
16 hs. – Banco Provincia – Juvenilia vs. Villa Gesell
Libre: Pueyrredón