Losada: “mi meta es ser arquera en el Mundial Junior”

Así lo indicó Macarena Losada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su experiencia en Trinidad y Tobago donde no estuvo en la lista del Panamericano, pero participó de los partidos amistosos que se disputaron. “El equipo mostró todo lo que veníamos trabajando”; indicó.

Macarea Losada sueña con estar en el Mundial. (Foto: Mercedes Castilla)

Macarea Losada sueña con estar en el Mundial. (Foto: Mercedes Castilla)

La marplatense Macarena Losada es quien más cerca se encuentra de llegar a convertirse en una Leona de nuestra ciudad. El primer paso, era formar parte del equipo Junior denominado comúnmente como Leoncitas y allí está. Si bien no formó parte de las 18 que vienen de jugar el Panamericano en Trinidad y Tobago, viajó a dicho país para jugar partidos amistosos paralelos al certamen.

De regreso en el país, la arquera habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia y remarcó que “estoy conforme, fue difícil por momentos, pero no hay nada de que quejarse”. En cuanto a la participación que le tocó tener, aclaró que “pude jugar 3 amistosos y medio contra Chile, Canadá y el equipo de varones de Trinidad y Tobago. Me sentí bien, las chicas jugaron bien. Sólo tuve un gol de Canadá de corto”.

Durante el Panamericano, Las Leoncitas además de ser campeonas tuvieron la valla invicta y convirtieron nada menos que 63 goles. “El equipo mostró todo lo que ha venido trabajando. Eso está bueno porque a veces entrenás y no lo podes volcar a la cancha. Esta vez se mostró la pasión por la camiseta lo bien que se llevan dentro y fuera de la cancha. Nos han hecho disfrutar en el torneo y en los amistosos”, agregó Losada.

Está claro que el Mundial al cuál se han clasificado tendrá otro nivel y es el verdadero desafío del grupo: “el Mundial tiene mucho tiempo de preparación para todos los equipos. El nivel será mucho mejor, esperemos ver buen hockey me toque estar o no”. Al no estar en la lista panamericana, debe trabajar más si pretende estar entre las mejores para el torneo más importante de la categoría: “trato de no pensar en el Mundial y seguir entrenando de cara al torneo. Espero estar en la lista para volver a entrenar. En la primera semana de mayo hay entrenamiento de lunes a viernes en San Juan con las arqueras a confirmar”, indicó sobre el punto de regreso para el grupo.

Mientras tanto, tiene el Torneo Metropolitano donde es arquera del campéon Banco Provincia que además ha comenzado muy bien la presente edición. “El equipo está jugando muy bien a pesar de un par de bajas. Tenemos que ir de a poco porque el torneo es muy largo”, aclaró. Tampoco considera que el hecho de ser las campeonas defensores les agregue alguna presión más: “intento no pensar en que somos las campeonas. Fuimos campeonas, pero no es momento de pensar en eso, tenemos que empezar desde el principio por más de que la vara haya quedado muy alta”.

El hecho de convertirse en Leona es una materia para la cuál trabaja día a día, pero por ahora tiene muy claras sus prioridades: “los sueños son tales hasta que se transforman en metas. Hoy es mi sueño, pero mi meta es ser arquera en el Mundial Junior”, concluyó.