Fernández Fantini y Cabut citadas a la Selección de Italia

Las marplatenses Victoria Cabut y Agustina Fernández Fantini fueron citadas para participar de una convocatoria de la Pre-Selección Italiana Femenina de Hockey pensando en el Campeonato Europeo que está programado para mitad de año.

La marplatense Victoria Cabut, citada a la Selección de Italia.

En plena temporada europea de concentraciones rumbo a lo que serán los próximos campeonatos europeos, los equipos nacionales comienzan con sus trabajos más intensos. Siempre aparecen noticias para los deportistas de Mar del Plata en el camino.

El entrenador de la Selección Femenina Italiana de Mayores, Roberto Carta, hizo su convocatoria para una Pre-Selección que estará concentrando del 18 al 23 de abril próximo en el Predio de Raduno, en Roma; el Centro de Alto Rendimiento donde se preparan los equipos de la “Azurra”.

Dentro de esa lista hay dos jugadoras marplatenses, una que hace varios años está jugando en el hockey europeo y otra que viajó hace poco para hacer una experiencia más en su carrera. Victoria Cabut, ex campeona olímpica de la Juventud, que actualmente está jugando en la Real Sociedad de Tenis, es una de las defensoras convocadas y Agustina Fernández Fantini, mediocampista de Mar del Plata Club que se fue a jugar hace poco tiempo al Ferrini y ahora recibió la convocatoria nacional.

Es un gran paso para ambas pensando en el Campeonato Europeo “A” que se hará del 4 al 13 de junio teniendo como sede Países Bajos. El grupo para el equipo italiano se jugará en Ámsterdam y tendrá que enfrentarse con junto con Alemania (3), Inglaterra (5) y Bélgica (12). En el otro grupo participarán Holanda (1), España (7), Irlanda (8) y Escocia (22).