IDRA fue sub-campeón en Bahía Blanca

IDRA cayó 3-1 en la final del Regional de Clubes “C” ante Estudiantes de Olavarría y no alcanzó la única plaza de ascenso que otorgaba el certamen. River, Náutico y Banco Provincia terminaron 7º, 10º y 11º; respectivamente. Además, Emilia Alberola del sub-campeón fue elegida mejor arquera y Daiana Salazar de River la mejor jugadora.

IDRA jugó un gran torneo en Bahía Blanca.

IDRA jugó un gran torneo en Bahía Blanca.

Finalizó el Campeonato Regional de Clubes “C” donde IDRA finalmente no pudo quedarse con el ascenso, pero cerró un gran certamen donde fue sub-campeón y perdió sólo en el último encuentro.

Era para Mar del Plata la atracción más importante en este último día, la posibilidad de ir en búsqueda del ascenso. El rival era Estudiantes de Olavarría y, tal como se esperaba, fue un partido difícil. La diferencia entre un equipo y otro se radicó en la efectividad de las chicas “cementeras”, porque IDRA tuvo muchas posibilidades que no pudo usufructuar y hasta tuvo mayormente la posesión de la bocha.

Estudiantes se puso en ventaja gracias al gol de Delfina Sarachu, pero las marplatenses empataron con un tanto de Juana Menna. En el segundo tiempo aparecerían los goles que determinaron el partido y que fueron convertidos por Lucía Emiliozzi y Eugenia Seibel.

A pesar de este último encuentro donde no pudo plasmarlo en el resultado, el juego del equipo de Fernando Scandroli llevó al plantel a un lugar difícil de conseguir y ganando partidos complicados.

River fue el segundo equipo de Mar del Plata en el clasificador final al ocupar el séptimo puesto después de imponerse por 2 a 0 ante Social (Junín) gracias a las anotaciones de Marcia Hirsfeld e Irma Acosta.

Por su parte, Náutico fue a pelear por el noveno lugar, pero cayó por 4 a 0 ante Deportivo Sarmiento y las dirigidas por Marcelo Santamarina se tuvieron que conformar con el 10º puesto. Inmediatamente detrás se colocó Banco Provincia que goleó en su último partido a Independiente de Puán por 4 a 0 gracias a los goles de Candelaria López Dorado (2), María Manuela Suárez del Canto y Ornella Pollini.

Además, hay que destacar que dentro de los premios que se otorgaron al final del certamen, la medalla para la mejor arquera recayó en manos de Emilia Alberola de IDRA y Daiana Salazar de River fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Resultados de Hoy

Por el 11º Puesto – Independiente (Puán) vs. Banco Provincia 0-4
Por el 7º Puesto – River vs. Social (Junín) 2-0
Por el 9º Puesto – Náutico vs. Deportivo Sarmiento 0-4
Por el 5º Puesto – Tiro Federal (BB) vs. El Nacional (BB) 1-6
Por el 3º Puesto – Universitario (BB) vs. Argentino (BB) 2-1
Por el 1º Puesto – Estudiantes (O) vs. IDRA 3-1

Posiciones Finales

1º Estudiantes (O) (Campeón – Ascendido)
2º IDRA
3º Universitario BB
4º Argentino BB
5º El Nacional BB
6º Tiro Federal BB
7º River
8º Social (Junín)
9º Deportivo Sarmiento
10º Náutico
11º Banco Provincia
12º Independiente (Puán)