Gloria Scenna: “Hay que seguir apostando a esta idea”

La goleadora del Campeonato Argentino Ascenso “A” representando a Mar del Plata, Gloria Scenna analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación del elenco local en el certamen donde no pudo alcanzar el ascenso: “nos quedó mucha bronca, pero fue positivo a nivel grupal”, indicó.

La goleadora de Mar del Plata, Gloria Scenna. (Foto: Rocío Zajur)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Marplatense de Mayores de Hockey alcanzó el tercer puesto en el Argentino Ascenso de San Rafael y, a pesar de no haber obtenido una de las dos plazas en el máximo certamen, las conclusiones terminan siendo positivas.

La “roja” tuvo además a la goleadora del certamen, Gloria Scenna que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos quedó mucha bronca porque no se logró el ascenso, fue positivo a nivel grupal, estuvimos muy unidas. Son jugadoras muy jóvenes y hay que seguir entrenando”, señaló. La idea de cambiar la cantidad de entrenamientos a lo largo del año e incluso llevar adelante un Torneo Oficial con mayor cantidad de partidos, no se pudo ver plasmado en un Argentino que este año se disputó a principio de año: “empezamos a entrenar en enero porque en diciembre tuvimos partidos de entrenamiento. Hay que seguir apostando a esta idea”, dijo Scenna.

El paso por la fase regular fue impecable pero en las semifinales, los penales terminaron arrebatandole la ilusión de conseguir el objetivo: “estábamos confiadas porque veníamos de meter muchísimos goles, con partidos que salieron bien. Nos encontramos con un Litoral que le pegaba para adelante. Nos lo empataron y los árbitros no ayudaron mucho porque terminamos el partido con tres jugadoras afuera. Siempre atacamos y fuimos a buscar los partidos”, aclaró “Loli” sobre las intenciones en la cancha.

El hecho de terminar los cuatro días de acción como la máxima artillera también fue una situación inesperada para ella: “estoy muy contenta porque no suelo meter goles en estos torneos y fue una sorpresa. Por suerte fue el partido contra La Rioja donde tuve mi tarde soñada”, indicó sobre el cotejo donde metió 4 de sus 6 tantos.

La juventud fue un factor común en el Seleccionado Mayor pero se apoyaron en tres compañeras de mucha experiencia Victoria Zuloaga, María Eugenia Guerrero y la capitana, Yanina García: “ellas tres fueron claves, nos aportaron tranquilidad y todo lo que saben. La mitad son junior o eran junior el año pasado. El rol de Yanina como capitana fue clave también”, opinó.

Ahora los desafíos pasan por seguir mejorando en el orden local cada una en su club y en el caso de Gloria Scenna como delantera goleadora de Trinity: “empezamos medio flojas perdiendo partidos importantes y ahora estamos un poco mejor, nos vamos acomodando a Nicolás Capurro. Tuvimos mucho recambio y nos estamos adaptando”, dijo sobre una realidad que afrontan otros equipos de la competencia doméstica, el recambio generacional.

Un mal inicio o una mala racha, ahora puede recuperarse dentro de un Torneo Oficial más largo y con una mayor cantidad de juegos a disputar: “para nosotras es mejor tener más partidos y posibilidades. Tenemos un margen de error”; finalizó Scenna.