Los Leones sumaron dos puntos ante España

Con el marplatense Joaquín Puglisi esta vez ingresando desde el banco, el Seleccionado Argentino Masculino empató 1-1 ante España en el segundo partido correspondiente a la Pro League y luego en los Shoot Out se impuso por 6 a 5 para sumar el punto bonus.

Los Leones sumaron dos puntos más en la Pro League enfrentando nuevamente a España en el segundo partido del fin de semana dentro del Estadio Betero de Valencia. En el tiempo reglamentario fue 1-1 y en los Shoot Out, luego de 24 ejecuciones terminaron imponiendose por 6 a 5.

El dato saliente del mediodía de nuestro país es que la gran figura del juego fue Tomás Santiago, el arquero de Los Leones que debió intervenir muchas veces a lo largo del cotejo en jugadas y córner cortos porque los ajustes del equipo de Maximiliano Caldas fueron efectivos a punto tal que Argentina no contó con ningún remate franco al arco y tampoco córner cortos a favor.

Incluso España consiguió un penal que ejecutó el capitán Miralles y la bocha se estrelló en el palo. En ese contexto, se llegó al último cuarto cuando en una de las pocas jugadas que pudo crear el equipo de Mariano Ronconi, se puso en ventaja. El que desbordó penetrando el área fue Lucas Martínez y cuando tiró el centro apareció con su olfato goleador Maico Casella para poner en ventaja a Los Leones.

Pero inmediatamente después, Joaquín Menini, campeón olímpico con Argentina y hoy delantero de España, quedó absolutamente sólo en el área y definió bien ante el achique de Santiago para igualar el partido.

Esta vez Joaquín Puglisi no fue titular sino que que le tocó ingresar desde el banco de suplentes, pero igual sumó muchos minutos importantes jugando siempre en posición de marcador lateral por la banda derecha.

En la definición por Shoot Out que permite sumar un punto extra, se hizo extremadamente larga la definición. En total fueron 24 ejecuciones, 12 por equipo hasta que finalmente se impuso por 6 a 5. La continuidad de esta serie de partidos de Pro League se dará en Berlín ante Alemania el sábado 21 de mayo a las 11.30 y el domingo 22 a las 9.30.