Valentín Abal: “Hicieron un gran torneo y una muy buena final”

Así se refirió el entrenador de Mar del Plata Club, Valentin Abal, al trabajo de sus jugadoras en el Regional “A” que se llevó a cabo en nuestra ciudad. “Ganar la semifinal y asegurarnos el ascenso a la Liga Nacional “B” nos sacó una mochila de encima para disfrutar de la final”, advirtió.

Valentín Abal comenzó su trabajo en Mar del Plata Club este año (Foto: Carlos De Vita)

Valentín Abal comenzó su trabajo en Mar del Plata Club este año (Foto: Carlos De Vita)

Mar del Plata Club jugará la próxima Liga Nacional “B” de Hockey Femenino y es todo un mérito para cualquier equipo de la ciudad. Su entrenador, Valentín Abal, recién se hizo cargo del equipo en el presente año y ya ha obtenido muy buenos resultados.

En declaraciones vertidas a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “no fue un torneo fácil, sabíamos que sería muy difícil. Queríamos ir partido a partido y el clave fue del sábado porque sabíamos que si ganábamos ascendíamos. Eso nos sacó una mochila de encima para disfrutar de la final”. 

La final fue un partido excepcional por el marco y por el espectáculo y se pudo disfrutar de 70 minutos de hockey. “Tenemos un plantel muy joven y pudimos vivir una final hermosa. Creo que estuvimos a la altura y las chicas saben que hicieron un gran torneo y una muy buena final”, señaló el DT.

El certamen más importante del año se dio en un momento de inicio de temporada y eso podía ser un factor positivo, sin embargo para Mar del Plata Club no fue así. “Pensaba cuando comencé que el Regional iba a ser a fin de año y se nos dio en esta etapa. Las dudas eran muchas en la planificación, pero sabíamos que teníamos que estar tranquilos. Era nuevo para el cuerpo técnico y nos sirvió muchísimo como grupo. Una de las ventajas del equipo es que estuvo siempre unido”, remarcó luego.

Insertarse en un equipo que viene jugando junto no es fácil y por eso sabía que parte del éxito iba a ser la sinergia entre cuerpo técnico y jugadoras. “El grupo me acompañó y me apoyó. Me dieron el respeto que necesitaba para trabajar tranquilo y que las chicas entendieran lo que yo quería del equipo. El club respondió muy bien y siempre tengo gente a disposición para que las chicas tengan todo”, dijo sobre esta nueva experiencia.

Pasado el objetivo de ascenso y mirando hacia adelante, tendrán por delante desafíos también importantes en el Torneo Oficial donde, sin ir más lejos, el sábado enfrentarán nuevamente a CUDS que viene de ganarle la final del Regional “A”. “Sabemos que no es un torneo fácil, parece largo, pero es corto porque los partidos se pasan rápido y cuando te querés acordar te faltan puntos o goles asique cada juego para nosotros es muy importante. Lo importante para nosotros es entrar en los playoffs”, aclaró sobre el objetivo que perseguirán.