IAE Club defiende la punta ante su escolta, CUDS

El Torneo Oficial Femenino tendrá un sábado de acción completa en todas las Líneas. Habrá interesantes duelos, entre los cuáles se destaca IAE Club ante CUDS, líder y escolta de la Línea “A”.

CUDS volverá alcanzar nuevamente la punta. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado se desarrollará una fecha casi completa de las tres líneas del Torneo Oficial Femenino de Hockey sobre Césped con cruces a priori muy atractivos.

El más importante, en la fecha 12, será el cruce entre el lider IAE Club y su escolta CUDS a quien tendrá que visitar en “La Josefa”. El camino de ambos hasta el momento ha sido distinto ya que las dirigidas por Nahuel Rodríguez han sido más parejas en su rendimiento, mientras que las campeonas defensoras han ido creciendo con el desarrollo del certamen como suelen hacerlo habitualmente. De todas formas, Unión del Sur está invicto y sólo 3 puntos son los que separan a un equipo del otro.

Esta lucha entre ambos mano a mano, tratará de aprovecharla Sporting que se enfrentará con Banco Provincia buscando un triunfo que los acerque más a la cima. Para las “bancarias” la necesidad de puntos es imperiosa porque no han tenido un buen paso en la máxima divisional hasta el momento.

IDRA tratará de sacar provecho de la misma manera y tendrá delante a CUDS “B” que sólo cosechó un punto en el certamen hasta el momento. Trinity y Universitario animarán otro parejo encuentro ya que están en el 5° y 6° lugar de la tabla de posiciones.

Mar del Plata Club, por último, todavía no está dentro del Top 6 y tendrá un cruce con un rival directo en la tabla como Del Valle de Necochea, que ha demostrado ser un hueso duro de roer.

La Línea “B” tendrá a su cómodo líder con fecha libre y por eso, todos tratarán de acercarse a River.

Parece que nadie le sacará la clasificación al Top 6 A/B a las “Millonarias” pero la segunda plaza no está definida aún y Sporting “B” aspira a conseguirla. Este sábado se medirá con Náutico en la Villa Marista; mientras que Once Unidos ya adelantó su partido de este fin de semana con un empate 0 a 0 ante Campo de Pato de Balcarce.

Por último, General Urquiza recibirá en la cancha de Once Unidos a Mar del Plata Club “B” y Biguá que quiere acercarse a esa zona de pelea por el segundo puesto, tendrá que enfrentarse con Pinamar.

La Línea “C” tendrá su fecha 9 en disputa. Libertad es el líder que quiere asegurarse un lugar en la búsqueda del ascenso y para ello tendrá que medirse con Deportivo Norte este sábado.

Quien ahora se ha ubicado como escolta, Pueyrredón no tendrá partido este fin a de semana y por eso se vuelve clave en la lucha por ese segundo lugar el enfrentamiento entre Juvenilia y Talleres. El otro encuentro de la Línea será el cruce de Miramar con Universitario “B”.

CRONOGRAMA – Fecha 12 – Línea “A”

16 hs. – CUDS vs. IAE Club (Sintético de CUDS)
16 hs. – Mar del Plata Club vs. Del Valle (N) (Sintético Mar del Plata)
16 hs. – Universitario vs. Trinity (Sintético Universitario)
16 hs. – IDRA vs. CUDS “B” (Centro Municipal de Hockey)
18 hs. – Banco Provincia vs. Sporting (Sintético Banco Provincia)

CRONOGRAMA – Fecha 12 – Línea “B”

Once Unidos vs. Campo de Pato (B) 0-0 (adelantado)
16 hs. – Gral. Urquiza vs. Mar del Plata Club “B” (Sintético Once Unidos)
16 hs. – Sporting “B” vs. Náutico (Villa Marista)
18 hs. – Biguá vs. Pinamar (Sintético Universitario)
Libre: River

CRONOGRAMA – Fecha 9 – Línea “C”

18 hs. – Juvenilia vs. Talleres (Sintético Mar del Plata Club)
19.30 hs. – Miramar vs. Universitario “B” (Sintético Mar del Plata Club)
19.30 hs. – Libertad vs. Dep. Norte (Sintético Universitario)
Libre: Pueyrredón