MDQ 06 HC avanza en los Juegos BA

El equipo de menores de MDQ 06 Hockey Club logró el pasaje a la etapa Interregional de los Juegos BA 2015. Participó en un triangular clasificatorio con MDQ 06 HC “B” y Náutico. En la próxima instancia se cruzarán con Tandil el 5 de agosto.

Los equipos de MDQ 06 HC que participaron en el triangular.

Los equipos de MDQ 06 HC que participaron en el triangular.

MDQ 06 Hockey Club será el representante de Mar del Plata en la etapa Interregional de los Juegos BA 2015. La séptima categoría del club de nuestra ciudad disputó un torneo triangular donde alcanzó la clasificación y ahora, en el siguiente paso, se medirá con Tandil.

La enorme cantidad de jugadores que están practicando el hockey en MDQ 06 HC, hizo que los dirigentes decidieran presentar dos equipos teniendo en cuenta que la competencia en la modalidad Seven. El equipo “A” que finalmente logró la clasificación, estaba integrado por Juan Cruz Mungiello, Agustin Cesarotto, Iñaki Fernández, Santiago Puglisi, Ramiro Alfonso y Mateo Raimondi. Mientras que el “B” los formaban: Joaquin Gutierrez, Mateoi Silva, Christopher Lorenz, Gonzalo Luna, Franco Martino y Bautista Carrena.

Para llegar a la instancia Interregional, el triangular se disputó en el Centro Municipal de Hockey donde, además de MDQ “A”, estuvo el equipo “B” y los chicos del Club Náutico Mar del Plata. En el primer encuentro, el combinado “A” le ganó a Náutico por 4 a 2 teniendo a Iñaki Fernández y Santiago Puglisi como delantera goleadora.

A continuación se cruzaron los equipos de MDQ con triunfo del “A” sobre el “B” por 8 a 1 para sellar su clasificación a la próxima instancia. En el último encuentro, Náutico venció a MDQ 06 HC “B”.

Ahora los chicos marplatenses como parte de la Zona 19 de los Juegos BA 2015 disputarán la instancia Interregional el próximo 5 de agosto ante Tandil. Cabe destacar que el año pasado el primer club marplatense dedicado exclusivamente al hockey, había presentado sólo un equipo de menores y este año, además de los dos de menores, hay otro de cadetes que también jugará en la misma fecha.

Esto demuestra el crecimiento constante de las categorías formativas del club, el primer gran objetivo que tenía la institución una vez que se puso en marcha y que está cumpliendo con creces.