MDQ 06 HC y Mar del Plata Club fueron terceros en la Super Liga

Se cerró esta tarde en Bahía Blanca la primera fase de la Super Liga donde MDQ 06 Hockey Club en la rama masculina y Mar del Plata Club en la femenina, obtuvieron el tercer puesto luego de sendas victorias. También se despidió con triunfo CUDS que ocupó el quinto lugar. Delfina Gerula, Agustina Buquicchio y Andrea Pedetta ganaron premios individuales.

Agustina Buquicchio ganó el premio a la Mejor Arquera del Partido. (Foto: Gaspar Ollé – Prensa ABH)

Uno de los objetivos importantes de la temporada, ya es historia. Finalizó en Bahía Blanca la primera fase de la Super Liga que contó con la participación de tres equipos de Mar del Plata.

En esta última jornada, Mar del Plata Club iba por el podio enfrentándose con Sportiva de Bahía Blanca. A lo largo del partido terminaron igualados 1 a 1 con un gol marcado por Maite Buquicchio y tuvieron que ir a los penales australianos para ver quien ocupaba el último escalón del podio.

Ahí fue cuando apareció en todo su esplendor la arquera Agustina Buquicchio que contuvo tres ejecuciones para que su equipo ganara por 3 a 1 la definición. Con esa actuación, sumado a todo lo que había hecho durante el torneo, fue elegida la Mejor Arquera del Campeonato.

Las de Santa Celina no sólo se quedaron con esos premios, sino que la delantera Delfina Gerula fue elegida como la Mejor Jugadora del certamen.

En la lucha por el quinto puesto, CUDS pudo cerrar el fin de semana con una victoria por 2 a 1 ante Uncas de Tandil. Los goles fueron anotados por Consuelo Altube y Andrea Pedetta que con ese tanto, alcanzó los cinco a lo largo del certamen y se consagró como la goleadora, llevándose una medalla extra.

El campeón del torneo fue Universitario de Bahía Blanca que superó 1-0 en la final a Monte Hermoso que se reforzó con la subcampeona del mundo Rocío Sánchez Moccia. Ambos equipos se metieron en la próxima fase de la Super Liga.

Entre los caballeros, MDQ 06 Hockey Club tenía el desafío de terminar en el podio y para eso, se tenía que medir con Universitario de Bahía Blanca. El equipo de Lucas Piersanti no tuvo mayores problemas para afrontar este último compromiso y le ganó por 4 a 1.

Los goles fueron marcados por Tadeo Césari Martínez, Guillermo Henderson, Miguel Becco y Carlos Domecq para concluir el certamen con buenas sensaciones. El torneo, en líneas generales fue bueno para los marplatenses que cayeron en las semifinales ante un equipo de buen nivel como Estudiantes de Olavarría. Justamente el “bataraz” perdió la final en un apasionante partido frente a Uncas por 5 a 4.