Eduardo Dominé: «Estamos apostando al crecimiento»

En su condición de director deportivo de hockey en Banco Provincia, Eduardo Dominé habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clínica-entrenamiento que brindará Agustín Corradini el domingo.

Eduardo Dominé habló sobre su nuevo rol en el hockey. (Foto: Café de por medio)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia recibirá el próximo domingo al entrenador de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Agustín Corradini en su villa deportiva con el objetivo de que brinde una clínica-entrenamiento para todos los jugadores y jugadoras del club, pero además brindará charlas para los entrenadores y coordinadores.

Esta saludable idea pasó por las manos del flamante director deportivo de hockey en la institución, Eduardo Dominé que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva tarea que ha emprendido: «el deporte en sí es muy parecido al básquet, al fútbol; todos tienen similitudes y un fin: que el chico pueda compartir cosas con tus compañeros. Te da momentos de disfrute, de alegrías, de tristezas y te va educando», dijo sobre su pasado en el básquetbol y la posibilidad de aportar su experiencia desde otro ángulo.

Respecto de lo que encontró en el hockey después de acercarse para ver jugar a su hija, indicó que «es un deporte dinámico y desde mis lugar trato de darle todas las herramientas a los chicos, las chicas, los entrenadores y coordinadores». Además agregó que «lo hago con mucho cariño, trabajo desde el corazón y soy una persona comprometida. En cualquier función que cumpla trato de ser compañero y solidario».

La clínica-entrenamiento de Corradini, es un paso más para que aprovechen sobre todo los entrenadores del club: «este año estamos apostando al crecimiento de las jugadoras, los equipos y el aprendizaje. Queremos mejorar a los entrenadores también. Este año nuestros entrenadores fueron a distintas clínicas en Buenos Aires con todos los gastos pagos por el club», comentó Dominé.

La presencia del entrenador de Las Leonas es excepcional en la ciudad y tendrán la oportunidad de aprovecharlo algunos entrenadores que fueron invitados para este evento. «Está el compromiso de juntar dinero con venta de pizzas, ya que no hay un costo para la clínica. Habrá entrenadores invitados de seleccionados locales para que vean como trabaja Agustín Corradini», concluyó.

CRONOGRAMA

La actividad, de acuerdo al cronograma establecido, comenzará a las 10 junto a las chicas de Sexta y Séptima divisiones; para las 12 está prevista una sesión de fotos, atención a la prensa y el almuerzo; a partir de las 15, Corradini dirigirá una práctica con jugadoras de Primera y Quinta divisiones y para las 17.15 está prevista una charla específica para todos los entrenadores del club y también los entrenadores invitados. Durante toda la jornada, las jugadoras y jugadores (el recientemente formado hockey masculino cuenta con más de 20 pibes entrenando) vestirán una remera alusiva a la clínica confeccionada por la firma Gsports.