CUDS perdió el invicto y hay punta compartida

El invicto perdió con Sporting y puso aún más pareja la situación en el Top 6 “A” donde ahora IAE Club también se subió a la cima. Todos los resultados de la fecha.

[smartslider3 slider=372]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Cada fecha en los Top del Torneo Oficial proponen interesantes conclusiones. Eso sucedió en la cuarta jornada que se desarrolló esta tarde en gran parte y que terminará el domingo.

En la Top 6 “A” se dio un hecho inédito en la temporada: CUDS perdió. El campeón defensor había ostentado durante todo el año su invicto algo realmente difícil de sostener en el ámbito local y que habían conseguido de buena forma. Sin embargo, se toparon con Sporting que logró un triunfo por 1 a 0 en el último cuarto gracias al gol anotado por Agustina Álvarez y que le da tres puntos muy valiosos a las dirigidas por Nicolás Akel para prenderse en la lucha por los primeros lugares.

Los escoltas tenían una gran oportunidad de pasar a la cima de la tabla de posiciones, pero IAE Club e IDRA empataron 0 a 0 y con ese resultado, las dirigidas por Nahuel Rodríguez igualaron a CUDS y las de Fernando Scandroli quedaron a un punto junto con las “maristas”.

En el cierre de la jornada, Mar del Plata Club alcanzó su primer triunfo en esta parte del torneo al superar a Trinity por 2 a 0 gracias a los goles de Guillermina Toro y Tatiana Calvo para prenderse también en la disputa ya que han quedado a sólo 3 unidades de la cima del certamen.

En el Top “A/B” Universitario se ha transformado en el único puntero luego de vencer por 2 a 1 a CUDS “B” gracias a los goles marcados por Karen Picavia y Tamara Ripoli. Ahora tiene tres puntos de ventaja sobre Del Valle de Necochea que no pudo con Banco Provincia en su visita y las dirigidas por Mariano Vago se llevaron el triunfo por 2 a 0 (goles de Valentina Payetta y Candelaria López Dorado).

En un duelo clave en búsqueda del ascenso, River pudo derrotar por 5 a 2 a Sporting “B”, los dos equipos que vienen de la Línea “B” y quieren quedar entre los mejores. Los goles “millonarios” fueron de Yanina García (2), Mariela Levatti, Agustina Gambarte y Lucía López; mientras que las “maristas” tuvieron como goleadoras a Josefina Torreani y Villa.

Finalmente, por el Top 8 “B/C” Pinamar estiró la ventaja en la cima de la tabla de posiciones al superar a Biguá por 1 a 0 y quedar ahora con cuatro unidades de ventaja. Su nuevo escolta es Mar del Plata Club “B” que superó por 3 a 1 a General Urquiza gracias a los goles de María Andino (2) y Jesica Álvarez. También hubo un empate en cero entre Libertad y Campo de Pato de Balcarce donde Milagros Obesio se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Cabe recordar también que entre semana, Náutico había superado a Once Unidos por 5 a 2 para trepar a 7 unidades. Los goles de las chicas del puerto fueron de Camila Salvatierra  (4) y Giuliana Gorosito; mientras que para las de la Ruta 2 descontaron Josefina Scaldaferro y Catalina Torres Piquin.

El domingo, además de jugarse los tres partidos del Top 6 de Línea “C”, se adelantará un encuentro de la fecha 5 entre Campo de Pato de Balcarce y General Urquiza, también clave en la lucha por mantenerse en la categoría.

RESULTADOS –  FECHA 4 – Torneo Oficial – Top

Top 6 “A”

Sintético Panamericano – CUDS vs. Sporting 0-1
Sintético Panamericano – IAE Club vs. IDRA 0-0
Sintético Panamericano – Trinity vs. Mar del Plata Club 0-2

POSICIONES

1° CUDS 7 ptos.
2° IAE Club 7 ptos.
3° IDRA 6 ptos.
4° Sporting 6 ptos.
5° Mar del Plata Club 4 ptos.
6° Trinity 2 ptos.

Top 6 “A/B”

Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Del Valle (N) 2-0
Sintético Sporting – Sporting “B” vs. River 2-5
Sintético Universitario – Universitario vs. CUDS “B” 2-1

Posiciones – Top 6 “A/B”

1° Universitario 10 ptos.
2° Del Valle (N) 7 ptos.
3° River 7 ptos.
4° Banco Provincia 6 ptos.
5° CUDS “B” 2 ptos.
6° Sporting “B” 1 ptos.

Top 8 “B/C”

Sintético Universitario – Libertad vs. Campo de Pato (Balcarce) 0-0
Sintético Mar del Plata Club – General Urquiza vs. Mar del Plata Club “B” 1-3
Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Biguá 1-0
Once Unidos vs. Náutico 2-5
Domingo 16/9 – 16 hs. – Sintético Once Unidos – Campo de Pato (B) vs. Urquiza (Adelanto fecha 5)

POSICIONES – Top 8 “B/C”

1° Pinamar 12 ptos.
2° Mar del Plata Club “B” 8 pto.
3° Biguá 7 ptos.
4° Náutico 7 ptos.
5° Once Unidos 4 ptos.
6° Campo de Pato (B) 4 ptos.
7° Libertad 2 pto.
8° General Urquiza 0 ptos.

Top 6 “C”

Domingo 16/9 – 15.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Juvenilia vs. Deportivo Norte
Domingo 16/9 – 14 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Talleres vs. Pueyrredón
Domingo 16/9 – 15.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Miramar vs. Universitario “B”

POSICIONES – Top 6 “C”

1° Pueyrredón 7 ptos.
2° Talleres 6 ptos.
3° Deportivo Norte 5 ptos.
4° Universitario “B” 4 ptos.
5° Juvenilia 3 ptos.
6° Miramar 0 ptos.