Libertad y Pato dividieron puntos

En un peleado encuentro correspondiente al Top 8 “B/C”, Libertad y Campo de Pato de Balcarce empataron 0 a 0. Milagros Obesio fue la ganadora del premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Milagros Obesio con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En un duelo importante en la lucha por mantenerse en la lucha por la obtención del ascenso, Libertad empató 0 a 0 con Campo de Pato de Balcarce en cancha de Universitario por la cuarta fecha del Top 8 “B/C”.

La mediocampista Milagros Obesio fue “La Jugadora VLACK del Partido” siendo uno de los ejes de juego y recuperación que tuvo Libertad durante todo el encuentro.

En el inicio del partido, fue el equipo de Cabanillas el que tuvo la primera situación por un desvío de Ayelén Palavecino que terminó impactando en la madera del arco del lado de afuera. Luego, Campo de Pato mejoró y presionó en ataque pero sin situaciones claras. De a poco, con el correr de los minutos el “tricolor” se paró mejor en el mediocampo y ya no le permitió generar juego a su rival, aunque le faltaba el desequilibrio de tres cuartos de cancha en adelante.

En el segundo cuarto, las balcarceñas comenzaron mejor pero se fueron diluyendo en unos minutos y Libertad volvió a tomar las riendas del encuentro. Obesio encabezaba los ataques y era una de las que además, recuperaba muchas bochas. El duelo estaba planteado además con Antonella Pizzuto que también estaba haciendo un buen encuentro.

[smartslider3 slider=371]

Cada cuarto de partido, Campo de Pato comenzaba mejor, presionando a la defensa y merodeando el área pero sin generar situaciones. En el tercero, Violeta Pinilla tuvo un remate franco después de una mala salida de Libertad y su remate se fue desviado. En ese tramo comenzaron los cortos que no habían aparecido hasta el momento. Primero para Pato y lo defendió Obesio exponiendo su integridad física porque cayó mal y tuvo que ser atendida luego.

Libertad contó con una chance clara al lado del arco pero apareció Lucila Rodríguez para cerrar su arco y como contrapartida, Natalia González también hizo lo propio en un corto donde tenía un remate franco Campo de Pato.

El cuarto final fue a pura tensión con Pato haciendo el gasto para buscar el triunfo pero sin éxito porque también se defendió bien Libertad. El pitazo final dejó el 0 a 0 en el marcador y a Milagros Obesio como “Jugadora VLACK del Partido”.

Síntesis

LIBERTAD 0: Natalia González, Camila Rastua, Teresa Molina, Martina Repetto, Camila Lazarte, Milagros Obesio, Rocío Larraburu, Selene Maure, Rocío Vildoza, Milagros Cabrera y Ayelén Palavecino – Ingresaron: Karen González, Julieta Maidana DT: Juan Manuel Cabanillas

CAMPO DE PATO (B) 0: Lucila Rodríguez, Macarena Pilucki, Violeta Pinilla, Paula Fioritti y Eugenia Perrin, Paula Actis, Antonella Gorozabel , Antonella Pizzuto, Antonieta García, Agustina Erquiaga y Rocío Tello – Ingresó: Amparo García  DT:

Goles: No hubo.

Tarjetas Verdes: Primer Cuarto Milagros Cabrera y Camila Arrastua (L) y cuarto cuarto, Violeta Pinilla (C)

Árbitros: Diego Grill y Nicolás Benavente

Cancha: Club Universitario