Lucas Piersanti: “Me decidí a ser entrenador en Mar del Plata”

El DT de MDQ 06 Hockey Club y Mar del Plata Club “B” repasó su carrera deportiva en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” y lo podés escuchar en nuestra web.

Lucas Piersanti, DT de MDQ 06 HC (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Llegó desde el hockey de Buenos Aires a hacerse un lugar y se lo ganó junto con el reconocimiento de todo el deporte en la ciudad. Lucas Piersanti se desempeña actualmente como entrenador de MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano Masculino y además, en Mar del Plata Club “B” en el Torneo Oficial. También tuvo una gran experiencia con el Seleccionado Sub-16 de la ciudad.

En las charlas de IG Live “Nuestro Hockey” auspiciadas por Pro Hockey Shop, “Pelu” como se lo conoce en el ambiente, repasó su carrera deportiva e hizo hincapié en su decisión de vivir en nuestra ciudad: “desde muy chico sabía que quería estar en Mar del Plata, vine de vacaciones con mi familia toda la vida y mi mujer también con su familia. Habíamos tenido la intención de venir en momento y no se dio. Después teníamos la idea y surgió una proposición laboral por lo que debimos tomar la decisión rápido”.

Sólo necesitaban la excusa para terminar de concretarlo y mudarse a Mar del Plata: “dejamos todo: trabajo, familia y amigos por la playa, por el surf y por calidad de vida porque es una ciudad hermosa que no deja de sorprenderme. La idea era que nuestros hijos crezcan en la playa y hoy tenemos dos marplatenses”.

También se podría decir que se “recibió” de entrenador de hockey cuando decidió venir a la ciudad: “me decidí a ser entrenador en Mar del Plata. Trabajé con las categorías formativas en el club desde los 17 años y en los colegios. Me gustaba, pero me había enfocado más hacia la preparación física. Cuando vine acá me encontré con la chance de ser entrenador y no lo cambio por nada”, dijo Piersanti.

Sobre las características de su trabajo, agregó que “soy un entrenador al que le interesa mucho el grupo desde lo individual y lo grupal. Trabajo mucho en eso además del compromiso con los entrenamientos, ganarse el lugar, esforzarse y desde el hockey enfoco mucho en la ciudad en la técnica individual donde creo que se puede dar un salto de calidad”.