Lucas Piersanti: «Me decidí a ser entrenador en Mar del Plata»

El DT de MDQ 06 Hockey Club y Mar del Plata Club «B» repasó su carrera deportiva en «Nuestro Hockey – Charlas de IG Live» y lo podés escuchar en nuestra web.

Lucas Piersanti, DT de MDQ 06 HC (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Llegó desde el hockey de Buenos Aires a hacerse un lugar y se lo ganó junto con el reconocimiento de todo el deporte en la ciudad. Lucas Piersanti se desempeña actualmente como entrenador de MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano Masculino y además, en Mar del Plata Club «B» en el Torneo Oficial. También tuvo una gran experiencia con el Seleccionado Sub-16 de la ciudad.

En las charlas de IG Live «Nuestro Hockey» auspiciadas por Pro Hockey Shop, «Pelu» como se lo conoce en el ambiente, repasó su carrera deportiva e hizo hincapié en su decisión de vivir en nuestra ciudad: «desde muy chico sabía que quería estar en Mar del Plata, vine de vacaciones con mi familia toda la vida y mi mujer también con su familia. Habíamos tenido la intención de venir en momento y no se dio. Después teníamos la idea y surgió una proposición laboral por lo que debimos tomar la decisión rápido».

Sólo necesitaban la excusa para terminar de concretarlo y mudarse a Mar del Plata: «dejamos todo: trabajo, familia y amigos por la playa, por el surf y por calidad de vida porque es una ciudad hermosa que no deja de sorprenderme. La idea era que nuestros hijos crezcan en la playa y hoy tenemos dos marplatenses».

También se podría decir que se «recibió» de entrenador de hockey cuando decidió venir a la ciudad: «me decidí a ser entrenador en Mar del Plata. Trabajé con las categorías formativas en el club desde los 17 años y en los colegios. Me gustaba, pero me había enfocado más hacia la preparación física. Cuando vine acá me encontré con la chance de ser entrenador y no lo cambio por nada», dijo Piersanti.

Sobre las características de su trabajo, agregó que «soy un entrenador al que le interesa mucho el grupo desde lo individual y lo grupal. Trabajo mucho en eso además del compromiso con los entrenamientos, ganarse el lugar, esforzarse y desde el hockey enfoco mucho en la ciudad en la técnica individual donde creo que se puede dar un salto de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *