Mar del Plata cayó ante Mendoza y jugará reclasificación

El equipo de Carlos Muñoz perdió 3-1 ante el poderoso Mendoza por la tercera y última fecha del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Rosario. El único gol fue de Agustina Gambarte. Mañana desde las 10 de la mañana jugarán del 5º al 8º puesto ante Santa Fe.

La arenga previa de Mar del Plata ante Mendoza.

El Campeonato Argentino de Mayores que se está disputando en Rosario completó una nueva jornada, donde se definieron los equipos que lucharán por el título y aquellos que formarán parte de la reclasificación del 5º al 8º puesto del certamen.

Mar del Plata, después de una buena jornada inicial, tenía un partido para jugarse la clasificación y sería ante un equipo fuerte y con una historia importante como Mendoza. El cotejo, disputado en la cancha del Jockey Club rosarino, comenzó complicado porque rápidamente las mendocinas se pusieron en ventaja gracias al gol de Amparo Correa Llano de jugada que obligaba a la “Roja” a salir a buscar con más decisión el resultado.

En el segundo cuarto, también iban tres minutos cuando Delfina Thome marcó el 2-0 que ponía en una situación más complicada a la selección marplatense. Apareció entonces la ilusión. La delantera de Once Unidos, Agustina Gambarte marcó antes del final del primer tiempo el segundo gol del torneo para Mar del Plata y dejó un segundo tramo de partido mucho más interesante.

Con las herramientas que tiene, fue por más, pero antes del final del tercer cuarto, Agustina Cabrejas marcó el 3-1 que ya parecía una distancia demasiado amplia. Tuvo córners cortos a favor donde no encontró efectividad y no pudo hacer más para revertir el marcador.

La derrota deja a las marplatenses en el tercer puesto del grupo clasificatorio y, en consecuencia, mañana tendrán que jugar desde las 10 de la mañana contra Santa Fe por las semifinales de la reclasificación donde irán por el objetivo de terminar en el quinto puesto.

El entrenador Carlos Muñoz le explicó a Marca Deportiva luego del cotejo que “el balance es positivo. Las chicas están muy bien, responden mucho a la propuesta. Por momentos, están jugando a un buen nivel y están a la altura, pero nos cuesta sostenerlo durante todos los cuartos. Jugamos contra tres jugadores medallistas olímpicas de plata y una selección argentina; para nosotros ese partido fue muy importante. Ganarle a Litoral es lo que esperamos a pesar de que había mucho viento en la cancha”.

Respecto del partido disputado hoy, el entrenador agregó que “tuvimos dos cuartos muy buenos a pesar de que nos sorprendió el primer gol. Después nos descontrolamos un poco, en el último cuarto cambiamos el sistema pero no era algo entrenado buscando llegar más rápido al arco buscando la hazaña”.

Mañana llegará el momento de comenzar una nueva etapa en el torneo con el objetivo claro de buscar dos triunfos para cerrar el fin de semana: “estamos bien, ahora vamos por el objetivo nuestro que es el quinto puesto y seguir creciendo en el juego, poder jugar al hockey y tener ritmo de juego”.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES FINALES

CRONOGRAMA DEL SÁBADO