Andrea Pedetta: «Este año merecíamos el título más que en cualquier otro»

Una de las jugadoras más importantes de CUDS, campeón del Torneo Oficial Femenino, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones luego de un nuevo título, el sexto consecutivo y advirtió: «ojalá estemos mucho tiempo más en este nivel, hay Unión del Sur para rato».

Andrea Pedetta durante la final ante Mar del Plata Club. (Foto: Carlos De Vita)

Andrea Pedetta durante la final ante Mar del Plata Club. (Foto: Carlos De Vita)

CUDS es nuevamente campeón del Torneo Oficial Femenino de Hockey. Es la sexta corona consecutiva y la 11º en su historia, pero lejos de repetirse, el triunfo del pasado sábado tiene particularidades.

Así lo afirmó una de las jugadoras más experimentadas del plantel, Andrea Pedetta, en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «está buenísimo ser campeón una vez más. Nos preguntan si no se torna aburrido ganar siempre, pero siempre contesto que no porque cada año el proceso es distinto», explicó la responsable del gol que le dió el provisorio empate a su equipo en la final ante Mar del Plata Club.

Las modificaciones son constantes: «año a año hay cambios, en el plantel, en la forma de torneo y siempre pudimos lograr el título», remarcó. Pero luego fue más profunda en su análisis: «este año merecíamos el título más que cualquier otro. No bajamos nunca la intensidad y es difícil porque tenemos un torneo muy cortado. Todo el plantel estuvo muy comprometido todo el año y lo valoramos un montón».

Hay factores que luego de todo un año de trabajo toman relevancia y el título que obtuvieron a principio de 2016 en el Regional y les permitirá el año próximo jugar la Liga Nacional «A»: «el ascenso en abril también fue un empujón anímico muy grande. Creo que también llevó a que ninguna quisiera aflojar».

El desarrollo del partido decisivo no fue fácil y CUDS se pudo recuperar de una desventaja inicial: «estábamos confiadas y se notó desde el primer tiempo. Tuvimos cortos en contra y en el tercero encuentran el gol. Hasta entonces el partido era más nuestro que de ellas, creo que no reflejaba lo había sucedido hasta ahí», puntualizó.

A los pocos minutos, llegó el empate con una muy buena jugada de Pedetta que hizo todo bien hasta llegar al gol. «Me tocó salir un ratito al banco, tenía mucha bronca y entré con ganas de ir a buscarlo como sea. Ahí se me dio la jugada del gol, últimamente juego más en defensa que en ataque pero esta vez pude atacar», indicó la mediocampista.

Antes, durante y después; el marco que se le dio a la final fue excepcional demostrando que se puede vivir una verdadera fiesta: «lo hablamos con las chicas, el marco fue buenísimo y queremos agradecer a la gente del club que se hizo presente para alentarnos», agregó Pedetta.

Es difícil hacer futurología, casi imposible; pero aquél que ha visto jugar a CUDS en los últimos años, sabe que la idea no cambia. Se modifica porque el hockey evoluciona, pero la esencia, es siempre la misma y por eso, el reinado en el ámbito local aún no tiene fecha de vencimiento. «Ojalá estemos por mucho tiempo más en este nivel. Algo clave que tenemos es que hay renovación, por más que parezca que no. Tenemos un concepto muy claro de juego y las chicas que se suman lo saben. El club trabaja muy bien y lo hace a pulmón. Hay Unión del Sur para rato», sentenció.

SOLIDARIDAD CON MDQ 06 HC: «Me parece indignante»

El equipo de hockey masculino de Mar del Plata está atravesando una dura situación por una promesa que incumplió el EMDER. En su momento, les habían prometido que no les cobrarían el uso del Sintético Panamericano a cambio de arbitrajes en los torneos del ente y luego de hacerlo todo un año, ahora reclaman 80.000 pesos de uso de la cancha.

Al respecto, Pedetta también se expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «me parece indignante, más allá que no me sorprende desde la política. No puedo creer que la misma persona que se comprometió a algo a principio de año, luego con la misma cara diga que ahora les deben 80.000 pesos», concluyó.