Puglisi terminó el año como goleador en el ascenso italiano

Joaquín Puglisi convirtió 13 goles en 6 partidos con la camiseta del CUS Cagliari en la Liga A2 masculina de Italia y terminó el año como goleador de la competencia. Ahora regresó a la ciudad y disputará los últimos cotejos de la temporada con MDQ 06 Hockey Club.

Joaquín Puglisi terminó como goleador del torneo.

El marplatense Joaquín Puglisi regresó a la ciudad luego de una nueva experiencia internacional. Su primer paso había sido en Suiza y ahora eligió Italia para dar un paso más en su crecimiento constante.

El jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club cerró la primera fase de la Liga Masculina A2 de Italia en el CUS Cagliari como goleador del torneo. La cosecha de Puglisi fue de 13 goles en 6 partidos disputados por lo que se transformó en el máximo artillero de la competencia.

Detrás estuvo Sandy Grosso que terminó con 11 anotaciones y David Corradini completó el podio de los goleadores con 7. Sin dudas establece un buen balance para “Joaco” en esta etapa porque iba a sumar experiencia y ahora, hasta el reinicio del certamen, quedará ocupando ese primer lugar.

El equipo ha conseguido en esta primera fase 13 puntos por lo que marcha en el tercer puesto de la clasificación. Lograron cuatro victorias ante Rassemblement, Moncalvo, HC Savona y Tricolore City, empataron un partido contra Superba HC y fueron derrotados por  HP Valchisone y HC Pistoia.

Ahora, de vuelta en la ciudad Joaquín Puglisi se pondrá la camiseta de MDQ 06 Hockey Club nuevamente para la fase final del Torneo Metropolitano “B” en la Zona Reubicación ya que este fin de semana tendrán dos partidos (sábado como visitante y lunes como local) y el domingo 26 de septiembre, la última fecha para buscar mantenerse en el primer puesto que hoy ostenta el representante local.