Paz Macció: “Estoy compitiendo en el más alto nivel”

La marplatense Paz Macció, jugadora del K. Mechelse THC en la División de Honor de Bélgica, formará parte del staff de la Clínica de Hockey “Agustín Nuñez” y habló sobre su reciente experiencia en Europa y su participación en las concentraciones de la Selección Italiana.

Paz Macció está jugando en Bélgica en un alto nivel.

La Clínica de Hockey “Agustín Nuñez” tiene dentro de su ViveHockeyTeam un integrante de lujo. La marplatense Paz Macció será una de las entrenadoras que participará del evento que este verano cumple 10 años, acumulando una temporada más en la elite del hockey de Bélgica y además, concentrando en varias oportunidades con la Selección Italiana Femenina.

La ex jugadora de CUDS, en Mar del Plata, señaló que “es un placer enorme poder ser parte del ViveHockeyTeam y estar cumpliendo 10 años junto al deporte que amamos hacer y enseñar. Es todo un privilegio”. Además agregó: “siempre agradecida por la oportunidad de seguir estando cerca de los jugadores de nuestra ciudad, aunque vivamos lejos”.

Hace ya 6 años que está trabajando en cada verano en la ciudad para volcar sus conocimientos a las jóvenes jugadoras y jugadores de la ciudad en un desafío importante: “me uní al staff en Enero 2015 en la IV Edición y desde entonces todos nuestros veranos vivimos y compartimos el hockey al máximo. Es una gran celebración llegar a la X Edición y espero con ansias el inicio”.

Paz está atravesando un particular momento en su carrera deportiva porque se ha afirmado en un altísimo nivel de un tiempo a esta parte, compitiendo con muchas de las mejores jugadoras del mundo: “este año, en Septiembre del 2021 inicié mi 8° temporada en Bélgica, jugando mi 5° en División de Honor que es la máxima categoría”.

En el K. Mechelse THC encontró un buen espacio para desarrollarse personal y deportivamente: “celebramos el campeonato y ascenso a la A, en la temporada 2018-2019, y desde entonces estamos compitiendo en el más alto nivel”, indicó Macció.

El 2021, además tuvo la particularidad de haber sumado varias integrantes de Las Leonas a la División de Honor belga evidenciando el gran nivel competitivo en el que está: “luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, muchísimas jugadoras de Selección se sumaron a la competencia y en consecuencia el nivel se ha elevado muchísimo. Ya contaba con la participación de jugadoras internacionales de selección, pero esta vez la presencia de Las Leonas llamó la atención”. Es que se sumaron Agustina Albertario y Delfina Merino al Leopold, Carla Rebecchi y Sofía Toccalino al Antwerp, Jimena Cedrés al Dragons, Martina Caballero en Victory y Priscila Jardel en el Daring; entre otras. “Todo esto es de gran motivación y empuje a la hora de entrenarse y competir”, explicó la marplatense.

En Europa la temporada está a la mitad, en el parate invernal esperando por retomar el campeonato en febrero. Al respecto, Macció indicó que “esta temporada, el club prioriza “la familia”. Así la titulamos en nuestra primer charla de inicio. Ser un grupo fuerte y unido, que conoce y comparte los valores del club, que lucha por un proyecto y proceso. Jugadoras del club o que hace varios años jugamos juntas, sumando jóvenes, dándoles el lugar para sumar experiencias y el espacio para su desarrollo individual, y así buscar nuestra fortaleza en el equipo. Aún queda la segunda parte del campeonato por jugar y estamos en la búsqueda de nuestro objetivo que es mantener la categoría. Hasta que no se termina; todo es posible”.

La otra gran experiencia que vivió fue concentrar con la Selección Italiana que también abrió otras puertas para su carrera: “todo ha sido de muchísimo disfrute y crecimiento personal. Inicie en Septiembre 2019, y mi última concentración fue en Roma, en Mayo del 2021”. Después abundó: “cada convocatoria fue un paso muy importante y de absoluta satisfacción. De esta experiencia me quedo con los tres test match jugados en Roma contra Las Leonas. Jugar contra ellas ha sido un privilegio. Es uno de los mejores equipos del mundo, de un altísimo nivel en todos los aspectos, de gran admiración y respeto. Un desafío que amé tener por delante, lo disfruté muchísimo y me sentí muy cómoda”.

Pero el destino le tendía guardada una experiencia más por vivir, justamente gracias a su presencia con la camiseta azzurra: “todo sucede por algo. Gracias a esos partidos, el “Chapa” Retegui me conoció y supo que era de Mar Del Plata. Así fue que en Enero 2020 en la preparación de Las Leonas para los Juegos Olímpicos, recibí la invitación de sumarme a su semana de concentración, y que logré compartir junto mi amiga y ex compañera de CUDS Julieta Caminiti. Una experiencia única e inigualable para toda la vida. Felicidad absoluta”.

Paz Macció construyó una importante carrera en Europa y hoy brinda la posibilidad a todas las jugadoras y jugadores de la ciudad para compartir esas experiencias a través de una semana intensiva de trabajo en el Sintético Panamericano dentro de un clásico de cada temporada: la Clínica de Hockey “Agustín Nuñez”.

ULTIMOS CUPOS

La Clínica de Hockey “Agustín Nuñez” está cada vez más cerca de comenzar y en medio de una 10° edición que trae muchas sorpresas, los cupos se están agotando. Los últimos lugares están disponibles a través de Impacto Hockey Store (Falucho 1827) de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 16 a 19. Cabe recordar que el costo de inscripción es de 4.000 pesos hasta el 18 de diciembre mientras que de allí en más, el valor es de 5.000 pesos.