Italia pasó a reclasificación en la World League 2

Con la participación de los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, la Selección Italiana Masculina cayó por 3 a 0 ante Gales en los cuartos de final de la World League 2 de Irlanda. Ahora jugarán la reclasificación ante Polonia buscando el quinto lugar.

Agustín Nuñez en el partido ante gales. (Foto: FIH)

La Selección Italiana de Hockey Masculino no pudo alcanzar las semifinales de la World League 2 después de perder esta tarde en lo que fueron los cuartos de final del certamen que se disputa en Belfast, Irlanda.

El rival de turno fue el difícil Gales que había tenido una buena fase inicial a pesar de su caída ante Francia candidato neto a una de las plazas en la World League 3. La derrota se consumó por 3 a 0 con los goles anotados por Gareth Furlong (2) y Rupert Shipperley.

Los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo no fueron titulares pero vieron minutos ingresando desde el banco de los suplentes. Incluso el joven que integra el grupo de jugadores Sub-21 dentro de este plantel vio la única tarjeta del equipo “azurro” que fue una verde.

El resultado los obliga a jugar ahora por la reclasificación y quedar fuera de competencia en la lucha por las plazas de ascenso, pero tendrá partidos importantes para demostrar que puede estar en el quinto puesto.

El próximo sábado, se cruzarán con Polonia que perdió esta tarde ante Irlanda por 5 a 1 en su duelo de cuartos de final.

RESULTADOS – Cuartos de Final

Francia vs. Ucrania 11-2
Gales vs. Italia 3-0
Austria vs. Escocia 5-5 (2-4)
Polonia vs. Irlanda 1-5

SEMIFINALES

Irlanda vs. Gales
Escocia vs. Francia

RECLASIFICACION

Polonia vs. Italia
Austria vs. Ucrania