El Torneo Oficial disputará su primera fecha

Este sábado comenzará la Línea “A” y “B” del Torneo Oficial Femenino dando el puntapié al año deportivo de los clubes. Conocé el cronograma de las dos divisionales.

¿CUDS y Mar del Plata podrán repetir el protagonismo?. (Foto: Carlos De Vita)

La espera terminó, este sábado por la tarde comenzará a disputarse el Torneo Oficial de Hockey Femenino 2018 con una nueva estructura y un desarrollo mucho más largo que el año anterior.

El inicio estará destinado solamente a las Líneas “A” y “B”, ya que la Línea “B” comenzará recién la próxima semana. La fecha inicial propone interesantes partidos en distintos escenarios de la ciudad.

El renovado campeón actual CUDS que cambió por ejemplo su entrenador y ya no tiene a una de sus goleadoras, se tendrá que cruzar en su cancha con Del Valle de Necochea un duro equipo de muy buen nivel la temporada pasada y que ahora tiene el interesante desafío de volver a jugar entre los mejores equipos de la ciudad.

Por su parte, Mar del Plata Club que todavía tiene en sus filas a Victoria Zuloaga, buscará comenzar el año de la mejor manera, pero tendrá que medirse con Banco Provincia, el otro equipo que ha logrado el ascenso el año pasado, segundo de manera consecutiva hasta posicionarse en la elite del hockey local.

Los restantes juegos también proponen atractivos cruces. IAE Club que tuvo un muy buen año en 2017 tiene el desafío de seguir siendo competitivo y abrirá el juego en el Sintético Panamericano ante CUDS “B” que pudo mantener la plaza dentro de la competencia y querrá dar un paso más esta temporada para meterse en el TOP 6.

Sporting, que también ha tenido un año muy positivo, volverá a buscar protagonismo este año y tendrá un duro paso inicial frente al renovado Universitario que ya no contará con muchas de sus jugadoras experimentadas por lo que se trata de una refundación interna del club.

El restante cotejo será en el Centro Municipal de Hockey donde IDRA que terminó peleando más arriba de lo esperado durante el Oficial anterior, tendrá una medida muy exigente frente a Trinity que ha cambiado de entrenador y es candidato a entrar en la definición del certamen.

CRONOGRAMA – Línea A – Fecha 1 (17 de marzo)

16 hs. – Sintético CUDS – CUDS vs. Del Valle (Nec)
16 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Mar del Plata Club
16 hs. – Sintético Panamericano – IAE Club vs. CUDS “B”
16 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. Sporting
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Trinity

LINEA “B”

El inicio de la temporada para la Línea “B” también aparece como atractivo. Uno de los firmes candidatos al ascenso el año pasado; River, comenzará su año ante Pinamar uno de los equipos que cambió de categoría y está afrontando una reestructuración para estar a la altura de las circunstancias.

Sporting “B”; en tanto, será local en el inicio del año midiendose con Campo de Pato de Balcarce que también ascendió desde la Línea “C” y tratará de lograr la permanencia en una dura batalla que propondrá la divisional.

El otro ascendido de la pasada temporada es Urquiza que tendrá que visitar en la primera fecha a Biguá que utilizará la cancha de Universitario como escenario. Mar del Plata Club “B”, por último, tendrá que medirse con Once Unidos que estrenará esta temporada nuevo entrenador.

El equipo que tendrá jornada libre en el inicio del año y recién debutará en la segunda fecha es Náutico.

CRONOGRAMA – Línea “B” – Fecha 1 (17 de marzo)

16 hs. – Centro Municipal de Hockey – River vs. Pinamar
16 hs. – Sintético Sporting – Sporting “B” vs. Campo de Pato (B)
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos
18 hs. – Sintético Universitario – Biguá vs. Gral. Urquiza

Libre: Náutico