De la mano de las hermanas Badra, IDRA sumó 3 puntos

El equipo “naranja” superó por 3 a 1 a Del Valle de Necochea en el inicio del Torneo Oficial. Virginia Badra se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” y anotó el primer gol, su hermana Jazmín el segundo y Valentina Pagliaricci el tercero. El empate parcial fue de Soledad Ayesa.

Virginia Badra con su premio a la “Jugadora VLACK del Partido”

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Comenzó el Torneo Oficial de Hockey Femenino e IDRA se llevó los primeros tres puntos del certamen. El equipo de Fernando Scandroli superó por 3 a 1 a Del Valle de Necochea en el Sintético Panamericano y por la primera fecha.

Virginia Badra por su claridad para generar juego y el gol que abrió el partido, fue “La Jugadora VLACK del Partido”. Los restantes tantos fueron de su hermana, Yazmín Badra y de Valentina Pagliaricci. El momentáneo empate fue de Soledad Ayesa.

En el inicio IDRA se mostró más peligroso y generó una doble situación robando alto la bocha. En ambas Lorena Pane intervino para salvar su valla. A los 9, probó Sofía González Schon y otra vez Pane intervino para tapar lo que era el primer gol.

A los 13 hubo otra situación mano a mano de Virginia Badra con Pane. La arquera achicó rápido y la 10 trató de tirarla por arriba, pero se le fue larga. Un minuto después un error en la recepción dentro del área de Del Valle, le dejó la bocha otra vez a Badra que definió desde un ángulo cerrado para el 1-0 a los 14 minutos.

En el segundo cuarto IDRA acentuó su dominio desbordando al rival y generando el primer corto que Roque disparó y pasó muy cerca del palo. Luego debió intervenir Pane, de gran tarde a pesar de los goles, en una doble oportunidad para evitar el segundo. Fue un final del primer tiempo donde Del Valle pudo controlar mejor la pelota y con Juana Casais y Ayesa como ejes.

En la reanudación, IDRA nuevamente tuvo situaciones claras. Un corto de Roque que sacó Pane y dos situaciones que tuvo Virginia Badra: en la primera sacó la arquera y la segunda no llegó a desviarla. A los 9 minutos empataron las necochenses en una situación clara que tuvo. La mejor de la visita, Soledad Ayesa, desvió en el área una pelota enviada desde afuera y venció a Alberola.

Suponía un verdadero desafío para las dirigidas por Scandroli que había tenido chances sin vulnerar a la arquera visitante. Una vez que finalizó la tercera etapa, era momento de tranquilizarse, porque las naranjas se habían descontrolado.

Salieron decididas al último parcial y a los 2 minutos, de corto, Yazmin Badra puso el 2-1 después de una buena jugada que habría propiciado la jugada fija. De ahí en más, trató de tener mayor control, retrasó a Virginia Badra al mediocampo para tener la bocha. Del Valle hizo sus últimos intentos, pero sobre el final, Valentina Pagliaricci definió por derecha luego de un centro cruzado para liquidar el pleito.

Con bajas respecto del año pasado, e incluso de perder más jugadoras durante el año (Emilia Alberola se irá a Suiza), IDRA comenzó bien la temporada y Del Valle demostró que será un equipo aguerrido para pelear por la permanencia en la elite local.

Síntesis

IDRA (3): Emilia Alberola, Margarita Roque, Valentina Barros, Trinidad Fernández Uzquiano, Candelaria Celuce, Yazmin Badra, Virginia Badra, Valentina Pagliaricci , Sofía González Schon, Milagros Moreno y Delfina González Britos – DT: Fernando Scandroli

Del Valle (N) (1): Lorena Pane, Verónica Serrano, Ruth Allamanda, Priscila Martínez, Agustina Varela, Yamila Cabrera, Sofía Díaz, Juana Casais, Soledad Ayesa, Soledad Soriano y Sol Esparza – DT: Luciana Polizzi

Goles: 14m PC Virginia Badra (I), 9m TC Soledad Ayesa (DV), 2m CC Yazmin Badra (I) y 14m CC Valentina Pagliaricci (I)

Tarjetas Verdes: 7m CC Yamila Cabrera (DV) y 13m CC Agustina Hansen (DV)

Árbitros: Nicolás Da Silva Saraiva y Daiana Escobar

Estadio: Sintético Panamericano