“Vamos a andar bien”

Pablo Basualdo, experimentado jugador de MDQ 06 Hockey Club habló después del primer triunfo del equipo en el Torneo Metropolitano “B” y antes de recibir el próximo domingo a Buenos Aires Christian School en el Sintético Panamericano.

Pablo Basualdo, que jugó como centro delantero, anotó uno de los cinco goles marplatenses. (Foto. Archivo Carlos De Vita)

Pablo Basualdo, que jugó como centro delantero, anotó uno de los cinco goles marplatenses. (Foto. Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club prepara un partido el próximo domingo donde tendrá que ratificar la evolución de los últimos encuentros. Recibirá a Buenos Aires Christian School por la quinta fecha del Torneo Metropolitano “B”.

Después de obtener su primer triunfo en el certamen, habló uno de los jugadores más experimentados del plantel, Pablo Basualdo que además se despachó con un gol en el 5-1 ante GEBA “C”. “Fue un partido atípico. Muchos de los chicos no pudieron viajar y los que lo hicieron jugaron bien. El primer tiempo fue horrible y nos lo hizo saber Santiago en el entretiempo. Después pudimos jugar bien y ganar”, analizó.

El cambio de categoría es evidente y ha tenido que ir acomodándose con el correr de los partidos a la exigencia del Metropolitano “B” y a las carencias propias. “No sólo se nota la diferencia con equipos mucho más experimentados, sino que nosotros somos un equipo muy distinto al año pasado. Joaquín Puglisi se fue a Buenos Aires, Rodrigo Estévez dejó de jugar, Héctor Girard por cuestiones laborales no puede estar, Diego Grill pudo jugar muy poco…pero lo importante es que los están reemplazando jugadores surgidos del club que tienen 18 o 19 años y tienen otros 10 o 12 años por delante”, indicó Basualdo.

Todos los jóvenes que hoy son fichas importantes para el equipo, representan nada menos que el futuro del hockey masculino en Mar del Plata: “los que están aprendiendo ahora, están sumando rodaje que será importante porque ellos terminarán jugando en la Primera próximamente. Nos cuesta, pero creo que vamos a andar bien”. También como uno de los jugadores experimentados del plantel, habla mucho para que los chicos tengan las cosas claras: “les hago ver a los chicos en cada charla previa al partido que deben entender que ahora no saldrán algunas cosas y no deben tirarse abajo si les cuesta arrancar. Sin dudas hay material”.

El partido con Buenos Aires Christian School es una buena oportunidad para sumar por primera vez los tres puntos en casa, luego de una derrota y un empate: “los chicos con los que vamos a jugar, están haciéndolo desde la misma época que nosotros y han mejorado muchísimo. Nosotros hacemos nuestra parte, hace dos semanas que estamos entrenando la definición que es lo que nos estaba faltando. Ojalá que podamos ganar en Intermedia también que todavía no pudimos hacerlo. Estamos trabajando con seriedad y sabiendo que debemos hacer un sacrificio”, destacó.

Hoy jueves, cumple 42 años pero sigue vigente como una pieza clave de MDQ 06 Hockey Club. Lejos está de analizar el retiro sigue aportando su experiencia para el futuro: “mientras el cuerpo me dé, seguiré pero el problema son los lunes y los martes que me duele todo el cuerpo. Tengo buena relación con los chicos y me escuchan cuando les hablo”, reiteró.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

2 comentarios