El Club Náutico inauguró su sintético

Finalmente, el Club Náutico de Mar del Plata pudo inaugurar este domingo su nueva cancha de césped sintético lo que era un gran anhelo de la dirigencia. Su presidente, Eduardo Ramírez Lijo lo había definido en Marca Deportiva como «la obra más importante del club en los últimos tiempos».

La Comisión Directiva en la inauguración de la cancha.

El trabajo de casi dos años, dio sus frutos y se vio cristalizado este domingo, cuando el Club Náutico Mar del Plata pudo inaugurar su cancha de césped sintético de siete jugadores, lo cual se considera vital para el desarrollo del hockey sobre césped de la entidad y de las variadas actividades recreativas que se podrán realizar allí.

Fue un día de rencuentros, de ver a familias como los Buixados, pilares fundamentales del hockey de la entidad tricolor, fundiéndose en un abrazo con Carlos Muñoz, hace cuatro años integrante del cuerpo técnico de las Leonas, surgido en el club marplatense.

El presidente Eduardo Ramirez Lijo no estuvo solo, ya que lo acompañaron casi todos sus compañeros de Comisión Directiva en un día tan importante. Estuvieron la titular de la Subcomisión de Hockey y verdadero motor de esta obra, Valeria Coppola; el capitán del club, arquitecto Roque Nóbile; el titular de la Subcomisión de Deportes, Guillermo Serra; el de Tenis, Marcelo Ghys; por el remo lo hizo Claudia Olivera Arauz; por el Yachting, José Di Ricco y también Dorys Angel y Eduardo Caparrós, dos “todo terreno” actualmente en la comisión del club. El gran ausente fue otro de los que impulsó esta obra, el tesorero Juan Agra, pero todos recordaron su apoyo para llegar a un final feliz

El corte de la cinta para dar oficialmente inaugurada esta cancha estuvo a cargo de Eduardo Ramirez Lijo, Valeria Cóppola y Guillermo Serra, vitoreados por una concurrencia cercana a las 350 personas, entre jugadores y jugadoras de hockey, socios, integrantes de la escuela de futbol infantil que orienta Leyla Villarruel y referentes de otros clubes que se acercaron a apoyar este nuevo espacio, tales los casos de amigos de Universitario, Sporting, Unión del Sur o Mar del Plata Club.

Oscar Villaverde y Alberto Contardi, dos socios de la entidad, fueron también saludados por varios presentes, ya que fueron ellos quienes montaron la cancha sobre la base de concreto, obra que comenzara a fines del año 2017.

El Club Náutico consideraba fundamental para el crecimiento de uno de sus deportes emblemáticos esta obra y con esfuerzo, la pudo llevar adelante.

La lucha por la concesión de las tierras en poder de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) continuará ahora con una nueva cancha, repleta de chicos todos los días, veteranos disputando el “picadito” sabatino y certámenes Bonaerenses y Evita.