Banco Provincia ganó una dura final y es campeón del Regional “B”

El equipo de Julia Remón le ganó una apasionante final a Once Unidos en penales australianos por 4 a 3 luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, para consagrarse campeón del Regional “B” que se disputó en Monte Hermoso. Además, completó el podio Del Valle de Necochea. Los cuatro premios individuales también fueron para equipos de la AAMH.

El Regional de Clubes “B” en Monte Hermoso no podía terminar de otra forma que con un gran partido entre los dos equipos de mejor rendimiento a lo largo del certamen. Banco Provincia derrotó por penales australianos a Once Unidos para quedarse con la copa y además, lograr el ascenso al Regional “A”. Por su parte, el conjunto de Matías Latcherre le dio una plaza de ascenso a la AAMH.

El desarrollo de la final fue apasionante. A los 3 minutos, de córner corto, Dolores Segovia marcó el primer gol del partido que ponía en ventaja a Banco. Antes de cerrar el primer cuarto, Micaela Curuchet en otra jugada fija, amplió la diferencia para su equipo. Con el 0-2 en contra, Once Unidos fue por el partido. Descontó en el inicio del segundo cuarto a través de Agustina Gambarte y ya en el tercer parcial, Constanza Calvi de corto puso el empate.

Todavía quedaría por delante lo mejor. A 7 minutos del final, la capitana de Once Unidos, Lucía Grieco, de corto marcó el 3-2 que le permitía dar vuelta el partido. Sin embargo, a un minuto, apareció la goleadora del certamen, Martina Dominé para poner el definitivo 3-3.

La tensión se adueñaría entonces del Sintético de Agua de Monte Hermoso. Entre la efectividad en la ejecución y la actuación de Lucía Cattafesta, Banco se terminó llevando el título por 4 a 2 en los Shoot Out desatando un gran festejo.

Los dos protagonistas de la final hicieron un torneo de muy buen nivel. El campeón ascendió al Regional “A” y el sub-campeón le da una plaza a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) para el mismo certamen del año próximo.

Todo fue completo porque además, en la disputa por el tercer lugar, Del Valle de Necochea goleó 4-0 a Estudiantes de Olavarría gracias a los goles de Soledad Ayesa (2), Lara Vitale e Ileana Fernández.

Como si eso fuera poco, todos los premios individuales fueron de equipos de la AAMH. El campeón se quedó con la medalla a la Mejor Arquera para Lucía Cattafesta, la Mejor Jugadora de la Final para Micaela Curuchet, la Goleadora para Martina Dominé (8 tantos) y el premio para la Mejor Jugadora del Torneo se fue a Necochea porque se lo quedó Lucía Jossi de Del Valle.

POSICIONES FINALES

1° Banco Provincia (Campeón)
2° Once Unidos (Ascenso para la AAMH)
3° Del Valle (Necochea)
4° Estudiante (Olavarría)
5° Independiente (Coronel Dorrego)
6° Los Cardos (T)
7° Villa Mitre (BB)
8° Los Miuras

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor Arquera: Lucía Cattafesta (Banco Provincia)
Mejor Jugadora de a Final: Micaela Curuchet (Banco Provincia)
Mejor Jugadora del Torneo: Lucía Jossi (Del Valle)
Goleadora: Martina Dominé (Banco Provincia) (8 goles)