MDQ 06 HC adelanta el viernes

MDQ 06 Hockey Club tendrá que jugar mañana desde las 14.30 por la fecha 15 del Torneo Metropolitano “B” aprovechando el feriado. El rival será Universitario La Plata “B” y el escenario la cancha de arena de CUDS. El equipo tendrá la ausencia de Diego Grill, pero podrá contar una vez más con Agustín Nuñez el delantero del Royal Wellington de Bélgica y de la Pre-Selección de Italia.

Agustín Nuñez volverá a vestir la camiseta de MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

Agustín Nuñez volverá a vestir la camiseta de MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

Con el feriado del 17 de junio, la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) decidió modificar el cronograma de partidos que estaba determinado para el Torneo Metropolitano “B” y MDQ 06 Hockey Club tendrá que jugar en condición de local mañana viernes desde las 14.30 ante su par de Universitario La Plata “B” por la fecha 15 del certamen. No será el único compromiso del fin de semana porque el domingo visitarán a Alemanes de Quilmes en un duelo que se debió suspender en su momento por lluvia.

Para el plantel que dirige técnicamente Nahuel Rodríguez será el regreso a La Josefa, la cancha de arena de Unión del Sur, donde esta temporada ya superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y espera repetir un resultado de las mismas características. Para ello recuperará todos los jugadores que habitualmente son titulares en el equipo incluyendo a Agustín Nuñez que mientras permanezca en la ciudad estará vistiendo la casaca del club marplatense sobre todo cuando sea local.

La única ausencia será la de Diego Grill, el habitual capitán del equipo, que no estará a disposición en este cotejo y tampoco el domingo porque se encuentra de viaje. Su lugar será ocupado en el once inicial por Manuel García que definitivamente se ha ganado un lugar como uno de los jugadores de rotación de Primera. En consecuencia, el combinado de Mar del Plata tendrá como titulares a Gonzalo De León; Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Agustín Nuñez, Lautaro Rodríguez y Manuel García. En el banco de suplentes estarán aguardando por el ingreso Agustín Franco, Miguel Becco, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez y Ezequiel Morales.

En su última presentación MDQ 06 HC cayó ante uno de los mejores equipos del torneo como Universitario La Plata y buscará el regreso al triunfo ante el equipo “B” de la misma institución. Las realidades no son las mismas porque el rival de mañana no ha sumado tanto como su par “A”, pero tiene 13 unidades fruto de 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas en la competencia. Incluso en su última presentación viene de empatar como visitante 3 a 3 con Berazategui por lo que será un partido exigente, pero también una buena chance de sumar el séptimo triunfo de la temporada para los marplatenses.

Desde las 13, se presentarán los equipos de Intermedia de ambos clubes donde también el entrenador Nahuel Rodríguez podrá contar con casi todos los jugadores a disposición por lo que se preparan para hacer un buen partido y dejar los tres puntos en la ciudad. La formación confirmada en esta ocasión será con Walter Vázquez; Sebastián Vera, Juan Gallo, Pablo Basualdo y Franco Pezzelato, Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz, Nicolás Benavente y Pablo Norberto. Esperarán sus minutos en el banco de suplentes: Nicolás Sánchez, Rodrigo Fernández, Juan Corda, David Ardusso, Santiago Whelan y Lucas Islas.

CRONOGRAMA – Fecha 15

MDQ 06 HC vs. Universitario La Plata “B”
SAG vs. Martín Güemes
EFI Lobos vs. Universitario La Plata
Berazategui vs. BACS
Alemanes (Quilmes) vs. San Fernando “B”
Banco Provincia “B” vs. Brandsen
Banfield vs. Estudiantes LP
Lanús vs. Ferrocarril Oeste

POSICIONES

1° Banfield 38 ptos.
2° Universitario La Plata 37 ptos.
3° SAG 32 ptos.
4° GEBA “B” 31 ptos.
5° Banco Provincia “B” 29 ptos.
6° San Fernando “B” 29 ptos.
7° Alemanes (Quilmes) 27 ptos.
8° Martín Güemes 25 ptos.
9° Lanús 21 ptos.
10° MDQ 06 HC 18 ptos.
11° Ferrocarril Oeste 13 ptos.
12° Universitario LP “B” 13 ptos.
13° Estudiantes LP 9 ptos.
14° BACS 9 ptos.
15° Berazategui 8 ptos.
16° SITAS 6 ptos.
17° Brandsen 3 ptos.
18° EFI Lobos 0 ptos.