Fabián Rodríguez: “Nunca pensamos crecer tanto en este tiempo”

El presidente de MDQ 06 Hockey Club anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que no habrá competencia oficial del Metropolitano “B” este año y señaló además la evolución que tuvieron como institución.

Fabián Rodríguez, presidente de MDQ 06 HC (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futuro del hockey en la ciudad es realmente incierto. MDQ 06 Hockey Club tiene una doble competencia por delante y pocas precisiones. Ayer hubo una reunión de delegados de la Asociación de Hockey de Buenos Aires donde buscaron algún tipo de precisión.

El presidente del primer club marplatense exclusivo de hockey, Fabián Rodríguez, señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “no saben muy bien como va a seguir el torneo y están esperando. Cuando explicaban como iba a volver el certamen, si es que lo hacían, lo principal era la reapertura de los clubes porque les han bajado los ingresos notablemente”.

Si se juega algo, será sólo para completar el año porque no hay competencia en el horizonte: “la idea de la Asociación de Buenos Aires es empezar a entrenar y dentro de los 30 o 60 días, hacer tipo una vuelta recreativa y con los clubes divididos por zonas. A nosotros eso nos complicaría mucho”, anticipó.

En el ámbito local todavía no hay precisiones pero esperan que algo también se pueda jugar aunque sea recreativo también: “desde la última reunión de presidentes que tuvimos con Daniel Iza, se habló de como podrían llegar a volver pero no tienen un parámetro de como comenzarlo. Si Las Leonas vienen a entrenar, puede ser que nos de un aliciente”, dijo Rodríguez.

Mientras tanto, en medio del parate, MDQ 06 HC estrenó su tienda online y su nuevo Main Sponsor: Allianz Argentina. “Estamos muy contentos realmente con movilizarnos y hacer todo lo que pudimos en medio de esta pandemia, a mí me hace sentir muy feliz. Los chicos están moviéndose y piensan como pueden sumar ingresos porque tenemos que sostener los gastos. Rebajamos la cuota social, pero no el sueldo de los entrenadores”, explicó.

En cuanto a www.tiendamdq06.com.ar agregó que “ha sido una muy buena idea, es una satisfacción ver como creció el club. Hace 4 o 5 años no sabíamos como hacer para viajar, nos faltaban jugadores y ahora si tenemos que viajar, llevamos dos micros. Lanzamos el socio adherente para aquél que nos pueda dar una mano”.

Desde el momento de su formación como club hasta el presente, el crecimiento fue exponencial, pero también tuvieron que pasar malos momentos: “cuando decidimos hacerlo no estábamos muy conscientes, fue más un impulso para seguir jugando pero la corazonada nos salió bien. No le pifiamos en eso, pero realmente es muy difícil. En 2012 formamos MDQ 06 HC y fue complicado, pero desde hace 4 años a esta parte venimos creciendo. Es una satisfacción enorme. No pensábamos que íbamos a crecer tan rápido”, concluyó el presidente.