Décima con los mismos líderes

Con Emilia Ecker como ganadora del premio a #LaJugadoraOghamDelPartido se desarrolló la fecha 10 del Torneo Oficial donde Sporting superó 2-1 a Universitario y CUDS se sigue escapando en la cima. Todos los resultados de la jornada.

Emilia Ecker, con su Growler luego de ser #LaJugadoraOghamDelPartido

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se disputó la 10º fecha del Torneo Oficial de Hockey Femenino en Mar del Plata con resultados significativos en el desarrollo del certamen. Como todas las fechas, Marca Deportiva estuvo presente en un encuentro que en este caso fue la victoria de Sporting ante Universitario por 2 a 1.

Allí entregamos el premio a #LaJugadoraOghamDelPartido que fue para la capitana del equipo marista, Emilia Ecker que con su gol de córner corto (el primero de la tarde) abrió un partido difícil para las dueñas de casa.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos con sólo un corto por lado que no fue bien resuelto. Universitario tenía control de bocha por momentos, pero las líneas estaban muy separadas por lo que, cuando llegaban cerca del área, las delanteras no tenían manera de descargar la bocha. Sporting, en tanto apostaba al vértigo de Josefina Torreani y Agustina Álvarez.

En la segunda parte del juego, una jugada fija abrió definitivamente el partido porque Emilia Ecker definió cruzado y superó la resistencia de Gisela Escudero. Empezó a ser más fluido el ida y vuelta y en ese contexto, Victoria Filinich en el segundo palo pudo empujar una buena jugada de izquierda a derecha.

El descuento llegó casi inmediatamente con un penal que ejecutó Melisa Saiz superando a quien resultaba prácticamente invulnerable a la experimentada ex Leona, Ángela Cattáneo. Las “Maristas” resistieron los últimos minutos para que el equipo de Nicolás Akel se quedara con el triunfo que resulta valioso para el momento que atraviesa el plantel.

CUDS SE AFIRMA

Unión del Sur, después de su paso por la Liga Nacional “A” volvió al certamen local con un contundente triunfo por 4 a 0 ante uno de los buenos equipos del campeonato como Trinity. Los goles fueron anotados por Carolina Martínez (2), Andrea Pedetta y Marianela Busechian.

Esto les permite escaparse a ocho puntos de su inmediato perseguidor Mar del Plata Club que sufrió muchas ausencias en el partido de ayer ante CUDS “B” y empató 2 a 2. Los goles “marplatenses” fueron marcados por Sofía Monteverde y Claudina Toro, mientras que para las chicas de La Josefa lo hicieron Julieta Grandi de oenal y Fernanda Paglione.

Estos resultados también fueron aprovechados por IAE Club que en el último turno del día superó a IDRA por 2 a 0 con goles de Bianca Marinucci y Julieta Marcos. Ahora se ubican en el cuarto puesto pero a sólo 1 punto de Trinity.

[smartslider3 slider=215]

LA LINEA “B”, CADA VEZ MEJOR

En esta divisional, la derrota de Del Valle de Necochea ante Banco Provincia por 3 a 2, puso nuevamente todo muy “caliente” en la lucha por la punta. Es que las necochenses tienen ahora sólo un punto de distancia sobre las propias bancarias y River que pudo golear a Biguá por 5 a 0 y sigue prendido.

Sporting “B” le ganó a Náutico por 2 a 0 asegurandose el cuarto puesto, mientras que el único empate del día se dio entre Mar del Plata Club “B” y Once Unidos en 1 gol.

CAMPO DE PATO SIGUE ARRIBA

En la Línea Desarrollo, Campo de Pato de Balcarce pudo lograr un nuevo triunfo, esta vez por 3 a 0 ante Juvenilia y se mantiene como líder. De todas maneras, no puede relajarse porque Libertad, que goleó 7-0 a Deportivo Norte está a sólo 3 unidades.
Los restantes encuentros mostraron un buen triunfo de Pueyrredón por 4 a 1 ante Miramar y además, Urquiza empató 0 a 0 con Pinamar.

RESULTADOS – Línea “A”

Mar del Plata Club vs. CUDS “B” 2-2
CUDS vs. Trinity 4-0
Sporting vs. Universitario 2-1
IDRA vs. IAE Club 0-2

Posiciones

1º CUDS 27 ptos.
2º Mar del Plata Club 19 ptos.
3º Trinity 17 ptos.
4º IAE Club 16 ptos.
5º Sporting 13 ptos.
6º Universitario 10 ptos.
7º CUDS “B” 4 ptos.
8º IDRA 3 ptos.

Resultados – Línea “B”

Banco Provincia vs. Del Valle (Nec) 3-2
River vs. Biguá 5-0
Náutico vs. Sporting “B” 0-2
Once Unidos vs. Mar del Plata Club “B” 1-1

Posiciones

1º Del Valle (Nec) 21 ptos.
2º River 20 ptos.
3º Banco Provincia 20 ptos.
4º Sporting “B” 17 ptos.
5º Náutico 13 ptos.
6º Mar del Plata Club “B” 5 ptos.
7º Once Unidos 5 ptos.
8º Biguá 4 ptos.

Resultados – Línea Desarrollo

Deportivo Norte vs. Libertad 0-7
Juvenilia vs. Campo de Pato 0-3
Miramar vs. Pueyrredón 1-4
Urquiza vs. Pinamar 0-0

Posiciones 

1º Campo de Pato (B) 25 ptos.
2º Libertad 22 ptos.
3º Pinamar 15 ptos.
4º Urquiza 14 ptos.
5º Dep. Norte 14 ptos.
6º Pueyrredón 8 ptos.
7º Miramar 6 ptos.
8º Juvenilia 3 ptos.