Victoria Zuloaga: “Me interesa jugar el Argentino con Mar del Plata”

La Leona Victoria Zuloaga volvió a la ciudad después de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde incluso adelantó que tiene intenciones de jugar el Campeonato Argentino con la selección de nuestra ciudad: “está bueno para divertirse y disfrutarlo”.

Victoria Zuloaga en la marca.

Victoria Zuloaga durante los Juegos Olímpicos.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después de su experiencia en Río 2016, la jugadora radicada en Mar del Plata Victoria Zuloaga, volvió a Mar del Plata para un merecido descanso. La eliminación de Las Leonas fue un golpe fuerte que incluso generó desmedidas críticas hacia el equipo de Gabriel Minadeo.

En su regreso a la ciudad habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones que dejó la actuación del equipo nacional: “cuando uno gana está todo bárbaro, pero cuando perdés en un torneo importante parece un gran fracaso. Hay que hacer importantes evaluaciones porque debemos llegar a un Juego Olímpico de la mejor manera. También tuvimos torneos importantes que ganamos antes. Hay que rever la actuación para seguir más adelante”, analizó.

También vivió de cerca la consagración de Los Leones que fue un hito dentro de la historia del deporte nacional alcanzando el oro incluso antes del equipo femenino: “es un orgullo el oro de los chicos. Vi como se mataron entrenando y se lo merecían. En Argentina siempre tuvimos muy buenos jugadores de hockey y sólo faltaba que se complementaran y se les dieran las cosas”.

Ahora es tiempo de reposo, descanso y disfrute porque para estar en Río hizo un fuerte sacrificio sobre todo desde el momento que decidió vivir en Mar del Plata. “El objetivo era muy grande, todo valió la pena y lo volvería a hacer. Me iba todas las semanas a Buenos Aires y me tomaba dos aviones todos los fines de semana para estar con mi familia. Terminé muy cansada”, remarcó “Vico”.

Sus objetivos inmediatos pasan por disfrutar un poco más y con la camiseta de Mar del Plata Club mantenerse activa. Incluso adelantó que podría jugar con la Selección Mayor de Mar del Plata en el Campeonato Argentino: “ahora voy a jugar con el club, a disfrutar porque tengo muchas ganas. El tema del seleccionado de Mar del Plata también me interesa porque está bueno para divertirse y disfrutarlo”, adelantó.