Mar del Plata ganó en Shoot Out y jugará por el 5° puesto

El Seleccionado Mayor Femenino de Mar del Plata derrotó a Santa Fe en penales australianos y se metió en la final por el 5° puesto del Argentino de Mayores que se disputa en Rosario. El domingo se medirán con Litoral a quien superaron en la fase regular.

La Selección de Mar del Plata.

La Selección de Mar del Plata va por el objetivo que se planteó la segunda parte del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Rosario y jugará este domingo por el 5° puesto. En la semifinal venció 2-1 en penales australianos a Santa Fe luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El desarrollo del partido fue realmente muy entretenido y terminó en un empate trabajado por ambos. Como suele definir cuando los minutos acumulados empiezan a pesar en las piernas, definir en penales australianos no es sencillo. La emotividad fue un factor presente por la forma en la que se terminó el cotejo en los 60 minutos.

Recién en el tercer tiempo apareció la apertura del marcador y fue para el equipo santafesino a través de María Josefina Orellano en 36 minutos. En el último parcial, (51 min) Santa Fe se puso en ventaja 2-0 con un gol de córner corto anotado por Martina Spuler; sin embargo Mar del Plata tuvo la fuerza para reaccionar.

A tres minutos del final, Gloria Scenna metió el descuento con un gol de jugada y a los 59, a un minuto de la chicharra, Agustina Fernández Fantini metió de corto el festejado empate que llevaba a la definición por penales un partido que parecía difícil de remontar.

En los Shoot Out aparecieron las siempre necesarias atajadas de la arquera Agustina Buquicchio junto con las anotaciones de Agustina Álvarez y de la propia Gloria Scenna para ganar la definición por 2 a 1 y meterse en el partido que querían jugar en este segundo tramo del campeonato.

El domingo desde las 10.30 de la mañana tendrán que jugar por el quinto puesto del Argentino de Selecciones ante Litoral con el cuál se midieron en la fase regular y le ganaron 1-0.