Mar del Plata, justo campeón del Argentino Ascenso “A”

En una muy buena final, la Selección Marplatense Sub-19 de Hockey se impuso por 4 a 2 ante Tandil y se consagró campeón del Argentino Ascenso “A” después de haber logrado la plaza en la Zona Campeonato del año próximo.

Mar del Plata se coronó campeón del Argentino Ascenso “A”.

No había mejor manera de coronar el fin de semana que con la medalla de campeón y la copa correspondiente en el Campeonato Argentino Ascenso “A” que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

El Seleccionado Sub-19 local llegó a la final haciendo un muy buen camino pero tenía un último desafío importante que era el partido ante Tandil para coronarse como las mejores. Si bien el gran objetivo estaba cumplido, querían cerrar todo el trabajo con la copa en sus manos. El marco era ideal porque había hinchada de ambos equipos en la cancha y ambas alentaron todo el tiempo a sus jugadoras.

Ya a los 10 minutos del primer cuarto, Melina Soberón fue la encargada de darle tranquilidad al equipo anotando tanto que abrió el marcador. Apenas un poco más de un minuto después, Pilar Robles hizo una muy buena jugada y cedió al medio para que ingrese sola Shellsian Pniewski y anote el 2-0.

Una buena ventaja pero para nada decisiva por lo que Mar del Plata siguió haciendo su trabajo con mucha circulación de bocha hasta encontrar los espacios y un bloqueo efectivo para frenar la salida de su rival. De córner corto llegaría el tercer tanto cuando iban 11 minutos del segundo cuarto. Esta vez fue Iara Lacuadra quien convirtió para irse al descanso largo con una buena diferencia.

Las finales son difíciles y un resultado abultado no asegura nada. Tandil comenzó a hacer un mejor trabajo y a encontrar espacios que pudo usufructuar. Descontó a los 12 minutos del tercer cuarto a través de Juana Arouxet y comenzó otro partido. La “Roja” trató de volver a tener la bocha para atacar y por eso, a través de otra jugada fija, llegó a estirar la diferencia nuevamente. Esta vez fue Camila Contreras quien marcó el cuarto.

Otra vez le tiraba la presión a la visita que en un corto a 5 minutos de iniciado el último cuarto, volvió a anotar a través de Arouxet. Si podía convertir un tercer gol, el cotejo se haría cuesta arriba. Ahí fue cuando tuvo que defenderse y lo hizo bien Mar del Plata para que no le volvieran a marcar, incluso sobre la chicharra del final cuando hubo suspenso por un nuevo corto que no ponía en riesgo el título.

Mar del Plata se consagró campeona de manera justificada, invictas y con una muy buena producción ofensiva que las llevó a ser las mejores del certamen incluso desde lo estadístico. Además, se llevaron dos premios individuales para Justina Villén como la mejor jugadora de la final y Pilar Robles como la mejor jugadora del torneo.

El año que viene, la Selección Marplatense Sub-19 jugará el Campeonato Argentino de la categoría, está entre los ocho mejores del país y además, lo logró jugando un muy buen hockey.

PLANTEL CAMPEÓN

Pilar Robles, Catalina Bustillo, Naiara Benítez, Camila Contreras, Denisse Del Mónaco, Iara Lacuadra, Valentina Domínguez, Giuliana Rastelli, Melina Soberón, Bárbara Bianchi, Lucía Jossi, Morena Algañaraz, María Calvi, Micaela Murguet, Oriana Valastro, Francisca Rossi, Candela Paredes, Valentina Lazcano, Justina Villén y Shellsian Pniewski – DT: Pablo Rasinsky – Asistente: Hernán Mendiola – PF: Diego Baccaro y Gustavo Cuello – Kinesiólogo: Mauricio Nuñez – Camarógrafo: Lucas Morrone – Jefa de Equipo: Fernanda Cáceres

POSICIONES FINALES – CAMPEONATO ARGENTINO ASCENSO “A”

1° Mar del Plata (Ascendió)
2° Tandil (Ascendió)
3° Santa Fe
4° Chaco
5° Bahía Blanca
6° Entre Ríos
7° Río Uruguay (descendió)
8° Austral (descendió)

POSICIONES FINALES – CAMPEONATO ARGENTINO ASCENSO “B”

1° Uruguay (Ascendió)
2° San Luis (Ascendió)
3° Sudoeste
4° Santiago del Estero
5° Noroeste
6° Catamarca
7° AHO
8° Oeste
9° Corrientes
10° La Rioja
11° Tres Arroyos