Empieza el Regional Sub-16 en el Cenard

Este jueves comienza en el Cenard el Campeonato de Regional sub-16 donde las selecciones de Buenos Aires tendrán 5 representantes de Mar del Plata en ambas ramas: María Serena Villén, María Florencia Di Yorio, Santiago Puglisi, Iñaki Fernández y Julián Rodríguez.

La concentración inicial se llevó a cabo en Mar del Plata. (Foto: Roxana Galbiatti)

La concentración inicial se llevó a cabo en Mar del Plata. (Foto: Roxana Galbiatti)

Desde la mañana de este jueves se disputará en el Cenard de Buenos Aires el Campeonato de Regiones para los Seleccionados Sub-16 en la extraña versión del hockey 5 contra 5. Dentro de los equipos de la Federación Bonaerense, hay 5 representantes de Mar del Plata.

En la rama femenina el combinado contará con la presencia de María Serena Villén de Trinity y María Florencia Di Yorio de IAE Club y tendrán que debutar a las 8 de la mañana de este jueves enfrentándose con el equipo de Patagonia Sur buscando los primeros puntos del certamen. Por la tarde, desde las 18, tendrán la segunda aparición en el torneo midiéndose con Metropolitana.

Por su parte, entre los caballeros estarán los tres representantes de MDQ 06 Hockey Club, Santiago Puglisi, Iñaki Fernández y Julián Rodríguez. El equipo masculino debutará a las 9 de la mañana con el mismo Patagonia Sur y repetirán desde las 19 el mismo organigrama que las damas cruzándose con Metropolitana.

El último compromiso de la fase regular se dará el viernes ante el NOA para ambos combinados y de allí los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, instancia que se disputarán el sábado. Previamente, asistirán a una clínica brindada por el técnico del Seleccionado Mayor Masculino recientemente campeón olímpico, Carlos Retegui.