Joaquín Puglisi: «Me fue mejor de lo que esperaba»

El jugador marplatense volvió de su experiencia en el CUS Cagliari y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sabiendo que el año próximo volverá para el tramo final de la Liga A2: «el objetivo es el ascenso».

Joaquín Puglisi luciendo los colores de MDQ 06 Hockey Club (Foto: Roxana Galbiatti)

Después de su paso por la Liga A2 de Italia donde terminó la primera fase como goleador, Joaquín Puglisi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de volver a vestir la camiseta de MDQ 06 Hockey Club en el tramo final del Torneo Metropolitano «B».

«Me fue bastante bien, mejor de lo que esperaba», dijo el marplatense. Luego abundó: «al torneo llegué una semana después de haber comenzado el certamen, me tuve que adaptar al equipo y no es fácil en una semana hacerlo». Eso les costó las únicas dos derrotas del certamen hasta el momento: «los primeros dos partidos que jugué los perdimos, teníamos un entrenador nuevo y teníamos que ensamblarnos todos. Con el tiempo pudimos mejorar y rendir mejor».

Si bien va sólo la mitad del campeonato, han demostrado que están para pelear arriba: «el objetivo es ascender y la segunda parte del certamen va a estar un poco más peleada entre los primeros tres». Respecto de las características del hockey de ascenso italiano señaló que «es más desordenado que el nuestro y además son muy verticales. Nosotros queríamos tener un sistema de juego más controlado con más pases. En los últimos dos o tres partidos lo pudimos hacer bien». 

Ahora la cabeza estará puesta en el cierre del Metropolitano «B» donde quedan tres fechas dentro de la Zona Reubicación: «puedo jugar los tres partidos que quedan con MDQ 06 HC. Les pedí volver antes porque me podía quedar allá trabajando, pero quería jugar con los chicos. Vuelvo el 20 de febrero y me quedo hasta principio de junio», anticipó sobre su futuro.

También como uno de los jugadores surgidos de la cantera del club, analizó el momento del equipo: «es un muy buen torneo el que hicimos este año. El sábado tenemos un partido clave para seguir prendidos ahí arriba. San Fernando «B» es uno de los rivales más fuertes que nos quedan», indicó sobre el partido que disputarán el próximo sábado.

A partir de ahora, también se están planteando el 2018 donde buscarán seguir con el crecimiento que han experimentado este año: «el equipo está unido y eso trae los resultados sólos. Ha sido un gran año para todas las categorías y no tenemos que bajar los brazos, debemos seguir por este camino. Esto tiene que ser nuestra base», sentenció.