Vuelve el Summer Trophy en su mejor versión

Con la destacada participación de equipos de Buenos Aires, entre el 10 y el 11 de febrero próximo se disputará en la ciudad el “Summer Trophy” emblemático torneo de pre-temporada organizado por MDQ 06 Hockey Club. El certamen se desarrollará en el Centro Municipal de Hockey y tendrá sus finales en el Sintético Panamericano.

El Summer Trophy tendrá una interesante edición este año.

Un torneo emblemático de las temporadas para el hockey de Mar del Plata volverá a disputarse. Entre el 10 y el 11 de febrero, MDQ 06 Hockey Club organizará el “Summer Trophy” certamen amistoso de verano que sirve como preparación para el año deportivo y además, promete una edición única.

Es que han trabajado intensamente para tener en cancha clubes de primer orden nacional y lo han logrado. Es un certamen que se desarrolla en la modalidad 11 contra 11 y tendrá como escenarios en la zona clasificatoria las canchas del Centro Municipal de Hockey mientras que las finales serán en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes. Cada partido tendrá una duración de dos tiempos de 25 minutos y se disputarán durante todo el día, comenzando a las 10 de la mañana y hasta las 21 alternando cotejos de damas y caballeros.

En ese sentido, ya hay confirmaciones para este torneo en la rama masculina ya que estarán en competencia Ciudad de Buenos Aires “A” y “B”, Mitre, SAG y el local, MDQ 06 Hockey Club. En el caso del primero de los equipos cabe destacar que es sub-campeón del Torneo Metropolitano “A” donde terminó cayendo ante San Fernando, y es dirigido por Fernando Ferrara. En Ciudad “B” fue donde Joaquín Puglisi hizo su experiencia previa al Mundial Junior donde tuvo el honor de representar a la ciudad en una Selección Nacional.

En Damas, por su parte, han corroborado su asistencia Ciudad “A” que fue semifinalista del Metropolitano “A” y cuenta en sus filas con Mariana González Oliva o la ex Leona Mariela Scarone; Hindú, Belgrano, Liceo Naval, Monte Grande, Tristán Suárez y Mar del Plata Club representando en el orden local a los clubes de la ciudad.

En esta rama se podrían sumar (resta confirmación) los Seleccionados Marplatenses de Mayores y Sub-21 y Unión del Sur que también tiene intenciones de participar de este exigente torneo como parte de la pre-temporada.

Se tratará de un evento singular y muy interesante para los amantes del Hockey porque propone tener equipos de muy buen nivel en cancha donde MDQ 06 Hockey Club también aprovechará para hacer una buena pre-temporada pensando en su 13º temporada consecutiva en el Metropolitano.