Dos torneos en la ciudad

Mar del Plata será sede este año del Campeonato Regional de Clubes “A” Femenino y del Regional Sub-14 Bonaerense. Esas fueron las designaciones de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Conocé el cronograma del año con sus sedes.

Mar del Plata Club será uno de los que intervenga en el Regional "A". (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Mar del Plata Club será uno de los que intervenga en el Regional “A”. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer las sedes de todos los torneos regionales y nacionales durante el presente año tanto para los clubes como para las Selecciones.

Dentro de ese cronograma, Mar del Plata recibirá dos certámenes de distinta índole. El más importante, sin dudas, se dará entre el 9 y el 12 de junio cuando muchos equipos locales intervengan en el Campeonato Regional de Clubes “A” Región Bonaerense que otorga plazas para la Liga Nacional “B”.

Ese torneo que se desarrollará en el Sintético Panamericano de nuestra ciudad contará con la participación de IAE Club (recientemente descendido de la LNH “B”), CUDS, Mar del Plata Club, Universitario y Sporting; junto con Independiente y Uncas de Tandil, además de Argentino, representante de la Asociación de Hockey del Oeste.

Además, se destinó a Mar del Plata el Torneo Regional de Selecciones en la categoría Sub-14 que brinda la posibilidad de ascender a la Zona Campeonato de esta divisional. La fecha de disputa será del 28 al 31 de julio próximo.

REGIONAL B Y C

También quedaron confirmadas las ciudades que recibirán el Regional de Clubes para las categorías B y C donde intervendrán equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

El certamen “B” que se desarrollará del 26 al 29 de mayo, tendrá como sede a Tandil y participarán Trinity, Del Valle de Necochea y CUDS “B”. Completan la competencia Sportiva (Bahía Blanca), Los 50 y Los Cardos (Tandil), Remo (Azul) y Saladillo.

Por último, el Regional “C” será en Bahía Blanca del 12 al 15 de mayo con la presencia de IDRA, Náutico, River y Banco Provincia compitiendo por el ascenso con Estudiantes (Olavarría), Argentino, Tiro Federal, Sportiva “B”, El Nacional y Universitario “B” todos de Bahía Blanca, Social de Junín, Deportivo Sarmiento (Sudoeste), Lobos Athletic Club, Independiente de Puán.

MAS SELECCIONES

Las distintas categorías de Selecciones tendrán un año intenso nuevamente. La categoría Sub-16 tendrá el Regional Bonaerense en Tandil y la Zona Campeonato en Bahía Blanca.

En cuanto a los equipos de Sub-18, el Nacional fue destinado a Salta tanto en Damas como en Caballeros (1 al 4 de septiembre); el Sub-21 contará con la Zona Ascenso en San Juan (22 al 25 de septiembre) y la Zona Campeonato en la misma fecha pero en Córdoba.

Por último, las Selecciones Mayores disputarán la Zona Ascenso del 27 al 30 de octubre tanto para damas como para caballeros en San Rafael y la Zona Campeonato se disputará en Tucumán también en la misma fecha.