Cuatro líderes por categoría en el Oficial

El inicio del Torneo Oficial ha dejado 4 líderes por categoría y sólo un empate en los 9 partidos de Primera División que se jugaron entre Línea «A» y «B». Los resultados.

Del Valle ante CUDS fue el único empate de la fecha. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Foto: Carlos De Vita

En la Línea “A”, los resultados de la primera fecha del Torneo Oficial Femenino han dejado 4 líderes luego de los encuentros de esta tarde en distintos escenarios de la ciudad y sin demasiadas sorpresas.

Más allá de lo sucedido en La Josefa con Unión del Sur, el sub-campeón del año pasado Mar del Plata Club, no tuvo inconvenientes en su visita a Banco Provincia para quedarse con los tres puntos luego de una goleada 5 a 0. Los tantos fueron anotados por Julieta Bruno (2), Guadalupe Sáez, Celina Bustamante y Agustina Fernández Fantini.

Otro que pudo cerrar la tarde con goleada fue IAE Club que venció a CUDS “B” por 3 a 0 y el equipo de Nahuel Rodríguez se anota en la pelea del presente año. Para las chicas de la calle Saavedra, los goles fueron de Julieta Marcos, Agustina Fiorelli y Eugenia Andreatta en un buen inicio de temporada.

En la cancha de Universitario, las “Lechuzas” que tienen un plantel renovado para esta temporada, cayeron por 3 a 1 ante otro de los protagonistas del año pasado; Sporting. Las chicas “maristas” llegaron al gol con María del Mar Sconza, Luján Aragones y Agustina Álvarez; mientras que el descuento fue de

Por último, IDRA ratificó que el buen cierre del año pasado no fue casualidad y venció por 2 a 1 a Trinity gracias a las anotaciones de Florencia Greco y Margarita Roque. El “tricolor”; en tanto, pudo descontar mediante el tanto marcado por Martina Mayol.

En la Línea “B”, por su parte también tuvo diversidad en sus resultados. El que empezó muy bien la temporada fue River que goleó sin piedad al recién ascendido Pinamar por 7 a 2 es quien pica en punta una vez más como candidato a pelear por el ascenso, esta vez mediante el formato de Top 6. Los goles fueron marcados por Lucía López, Yanina García (3), Cintia Ramírez (2) y Agustina Gambarte; en tanto que los tantos pinamerenses fueron de Josefina Domínguez.

Por la mínima diferencia, también sumaron de a tres en esta jornada Sporting “B” ante Campo de Pato de Balcarce (gol de Josefina Torreani) y Once Unidos que pudo superar a Mar del Plata Club “B” con gol de Candela Gersini.

En el último partido del día, Biguá también sumó de a tres ante Urquiza superandolo por 2 a 1 gracias a los goles de Delfina Blanco y Sofía Erazarret.

RESULTADOS – Línea A – Fecha 1 

Sintético CUDS – CUDS vs. Del Valle (Nec) 2-2
Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Mar del Plata Club 0-5
Sintético Panamericano – IAE Club vs. CUDS “B” 3-0
Sintético Universitario – Universitario vs. Sporting 1-3
Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Trinity 2-1

POSICIONES

1° Mar del Plata Club 3 ptos.
2° IAE Club 3 ptos.
3° Sporting 3 ptos.
4° IDRA 3 ptos.
5° CUDS 1 pto.
6° Del Valle (N) 1 pto.
7° Trinity 0 ptos.
8° Universitario 0 ptos.
9° CUDS “B” 0 ptos.
10° Banco Provincia 0 ptos.

RESULTADOS – Línea “B” – Fecha 1

Centro Municipal de Hockey – River vs. Pinamar 7-2
Sintético Sporting – Sporting “B” vs. Campo de Pato (B) 1-0
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos 0-1
Sintético Universitario – Biguá vs. Gral. Urquiza 2-1
Libre:Náutico

POSICIONES

1° River 3 ptos.
2° Sporting “B” 3 ptos.
3° Once Unidos 3 ptos.
4° Biguá 3 ptos.
5° Urquiza 0 ptos.
6° Mar del Plata Club «B» 0 ptos.
7° Campo de Pato (B) 0 ptos.
8° Pinamar 0 ptos.
9° Náutico 0 ptos.